FormulaTV

A LOS 84 AÑOS

Muere el actor y humorista Quique Camoiras

Ha fallecido este jueves en el Hospital de Montepríncipe en Boadilla del Monte (Madrid), tras sufrir un derrabe cerebral.

Por RedacciónPublicado: Viernes 2 Marzo 2012 11:17

El actor cómico Quique Camoiras ha fallecido este jueves, a los 84 años, en el Hospital de Montepríncipe en Boadilla del Monte (Madrid), donde estaba ingresado desde hacía ocho días tras sufrir un derrame cerebral.

Según ha explicado a Europa Press la portavoz de la familia, Marta Valverde, el fatal desenlace llegó después de que no pudiera ser operado por su delicado estado de salud. "Le mantuvieron las constantes vitales, sedado, esperando una mejoría, pero dado el cuadro que tenía era complicado", ha comentado.

Los restos del actor han sido ya trasladados al tanatorio de la localidad madrileña de Pozuelo. A las cinco de la tarde de este viernes sus restos mortales serán incinerados. "Su viuda y sus dos hijos agradecen el cariño expresado a Quique durante toda su vida. Fue un niño prodigio y el amor por su profesión ha sido una constante", ha recordado Valverde.

Casado y padre de dos hijos, Quique Camoiras se jubiló en hace cinco años, en 2007, tras una vida dedicada en cuerpo y alma al espectáculo. Su último trabajo fue en la obra "Y este hijo... ¿de quién es?".

'Humor cinco estrellas' en Telecinco

Aunque en su curriculum aparecen, sobre todo, películas y obras de Teatro, Quique Camoiras también vivió su momento de gloria en televisión, junto a Juanito Navarro. Fue en Telecinco, entre 1991 y 1993. La entonces "cadena amiga" estrenó 'Humor cinco estrellas', un programa semanal que la cadena emitió en la noche del sábado, sustituyendo a 'Tutti frutti' y a las populares Mamachicho.

Se trataba de un espacio que combinada entrevistas, con sketches humorísticos y la emisión de sitcoms y programas como 'Cheers' o 'El show de Benny Hill'. En 1992, el programa varió su formato e introdujo actuaciones musicales siendo Lola Flores la primera artista invitada. En esta nueva etapa Telecinco decidió recolocar a las Mamachicho en este programa.

Ver todos los comentarios (27)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series