FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

PRESIDENTE DE LA FEB

José Luis Sáez (FEB): Sin TVE, "quizás nuestra historia habría sido diferente"

José Luis Sáez ha hablado sobre la situación de TVE y de Teledeporte.

Por Ana GómezPublicado: Martes 6 Marzo 2012 16:45

En los últimos días se ha puesto sobre la mesa la posibilidad del cierre de Teledeporte. El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB) ha querido dar su opinión con respecto a la situación que está viviendo el canal público a través de una columna de opinión en su sección Los lunes del Presidente.

José Luis Sáez cree que es "de justicia recordar y valorar el papel que Televisión Española ha tenido en el desarrollo y crecimiento del deporte español". Ha destacado que TVE ha acompañado al deporte español durante las dos últimas décadas y ha funcionado como "plataforma de la mayor parte de los grandes éxitos de nuestros equipos y deportistas y como vehículo de transmisión de los valores de toda España". Destacar la retransmisión de los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992.

José Luis Sáez

José Luis Sáez habla sobre Teledeporte y TVE.

La labor de TVE no debe menospreciarse, según Sáez

Sáez ha continuado diciendo que "no nos pueden dejar indiferentes críticas como las que está recibiendo un canal como Teledeporte, que ha hecho del deporte su única bandera". Además ha defendido que el canal "ha abierto su ventana a todos los deportes, incluido el femenino y los denominados minoritarios" y que no se ha encerrado "en lo mayoritariamente mediático".

El director de la FEB ha querido apuntar que se trata de "una televisión pública fuerte, con las ideas claras y al servicio de todos los ciudadanos y que para él, "TVE en general y Teledeporte en particular son por derecho propio un miembro más de la familia del deporte español". "La mejor noticia sería que de un modo u otro lo siguiera siendo".

Ha concluido diciendo que desde el baloncesto, "queremos reconocer públicamente ese valor añadido que nos ha aportado a todos y durante tantos años, y sin el cual quizás nuestra historia habría sido diferente".

Ver todos los comentarios (34)

Recomendamos

Síguenos

Top Series