Notificaciones

PRESENTACIÓN

Antena 3 presenta su cobertura para el Mundial de Fórmula 1 2012

Antonio Lobato será de nuevo la principal cara en estas retransmisiones y estará acompañado de Nira Juanco, Jacobo Vega o Marc Gené.

Redacción Miércoles 7 Marzo 2012 15:41

Antena 3 ofrecerá, en directo y en HD, la cobertura del Campeonato Mundial de Fórmula 1, cuyos derechos en abierto ha adquirido recientemente para las temporadas 2012 y 2013.

La temporada 2012 arranca con el Gran Premio de Australia que se celebrará en el circuito de Albert Park el domingo 18. La nueva temporada se presenta cargada de novedades y alicientes: los estrenos en competición de los nuevos modelos que conducirán los bicampeones mundiales Fernando Alonso (Ferrari F2012) y Sebastian Vettel (RB8, de la escudería Red Bull), así como los regresos de Pedro Martínez de la Rosa (su vuelta como piloto oficial de HRT F1 TEAM) y de Kimi Raikkonen (ex campeón mundial de Fórmula 1 en 2007 con Ferrari). Un total de 20 campeonatos (asiáticos, europeos y americanos), 12 escuderías y 24 pilotos que lucharán por el triunfo final.

Antonio Lobato se rodeará en Antena 3 de su habitual equipo
Antena 3 ha fichado al prestigioso periodista Antonio Lobato para dirigir las retransmisiones del campeonato. Es la cara y la voz más reconocida de la F1 en España y atesora una gran experiencia tras haber retransmitido en directo desde 2004 todas las carreras que componen el calendario de la categoría reina del motor.

Lobato estará acompañado por su equipo habitual, constituido por Julio Morales (subdirector), Manuel Casais (realizador), Miguel Ángel Cobos (director de producción), Óscar del Castillo (redactor jefe) y Nira Juanco (comentarios en el pit lane). En la cabina de retransmisiones, junto a él estarán Jacobo Vega y Marc Gené.

El equipo de Antena 3 para Fórmula 1

Antonio Lobato continuará en Antena 3 con la Fórmula 1

Antonio Lobato continuará en Antena 3 con la Fórmula 1

Antonio Lobato

Lobato, licenciado en Periodismo, ha desarrollado su carrera profesional como periodista en prensa, radio y televisión. Comenzó en la sección de deportes del diario ABC. Luego, continuó en la radio, donde trabajaría en las emisoras Radio España y Onda Cero, en ésta última compaginó su trabajo en deportes en Telecinco.

Finalmente, en 1994, deja Onda Cero para dedicarse exclusivamente a la televisión. En este año comienza a trabajar en los informativos de Telecinco donde llega a desempeñar la jefatura de deportes hasta 2006 cuando se dedica de lleno a la Fórmula 1. Ha sido miembro del Jurado de los Premios Príncipe de Asturias de los Deportes desde el año 2002.

En 2006 prestó su voz para el personaje Bob Culatas de la película "Cars" en España y para el videojuego de PlayStation 2 Formula One 2006, haciendo de comentarista de las carreras. En 2009 participó en el programa de cámara oculta de laSexta 'Qué más quisiera yo' y colabora con el diario MARCA.

El gran profesional de la información de la Fórmula 1, Antonio Lobato, liderará el equipo de comentaristas formado por Marc Gené, Nira Juanco y Jacobo Vega, que cada fin de semana acompañarán al periodista asturiano en la narración de los Grandes Premios y en desvelar todos los detalles de este apasionante deporte.

El periodista número uno en esta especialidad será el encargado de trasmitir durante todas las pruebas del campeonato su particular visión y pasión sobre este deporte a los aficionados. Además de narrar los dos primeros títulos mundiales de un piloto español en la historia de la Fórmula 1, Antonio Lobato es uno de los responsables de haber conseguido transformar las retransmisiones de este deporte en todo un fenómeno social en nuestro país.

Marc Gené, piloto comentarista de Antena 3

Marc Gené, piloto y comentarista de Antena 3

Marc Gené

El piloto español está licenciado en Economía y cuenta con una larga trayectoria en la Fórmula 1. En 1998 ganó el Campeonato Fórmula Open Nissan, gracias al cual consiguió una plaza en el equipo de F1 Minardi. En 1999 debutó en la F1, logrando un punto en el Gran Premio de Europa al finalizar en sexta posición. Fue nombrado "Mejor debutante del año 1999". En 2001 Gené pasó a formar parte de la escudería BMW Williams como piloto de pruebas, donde permaneció hasta el año 2004.

En 2003, disputó una carrera sustituyendo al lesionado Ralf Schumacher, en la que consiguió un meritorio quinto puesto. En 2004, también sustituyó en dos ocasiones de nuevo a Ralf Schumacher. En la temporada 2005, Marc fichó por su actual equipo, Ferrari, como piloto probador. En el año 2007, compartió las labores de piloto de pruebas de Ferrari con las de piloto oficial de Peugeot en la mítica carrera de las 24 horas de Le Mans y las carreras de Le Mans Series, consiguiendo el cuarto puesto en la clasificación general del campeonato tras dos victorias (Monza y Silverstone). El 14 de junio de 2009, Marc Gené se convirtió en el primer español en ganar las 24 horas de Le Mans.

El catalán, actualmente, el piloto probador de Ferrari y con una gran experiencia tanto en la categoría reina como en otras disciplinas del motor (ganador de las 24 horas de Le Mans, entre otros premios), se encargará de comentar todos los aspectos técnicos que rodean a la competición. Gené comentará las carreras de Fórmula 1 y guiará en los previos a los espectadores por los circuitos que conoce a la perfección tras su dilatada experiencia en el Mundial. El piloto se ocupará de realizar exhaustivos análisis de los coches y los pilotos en función de los circuitos y dará la última hora de las escuderías para que los espectadores tengan todas las claves para disfrutar la carrera, es decir, un guía de excepción en los previos de cada Gran Premio.

Jacobo Vega es parte del equipo de F1 de Antena 3

Jacobo Vega es parte del equipo de F1 de Antena 3

Jacobo Vega

Jacobo Vega, periodista madrileño, tomará el papel de reportero todoterreno para ofrecer todo lo que suceda en el asfalto de los circuitos y las últimas noticias que se produzcan en las escuderías. Además, compaginará su labor de reportero con la de comentarista en la cabina junto a Antonio Lobato y Marc Gené.

Vega trabajó en la revista Grand Prix desde el año 2003 y desde 2005 cubre el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 para esta revista especializada y para diversas cadenas de radio de difusión nacional.

Nira Juanco, la mujer de la Fórmula 1

Nira Juanco, la mujer de la Fórmula 1

Nira Juanco

La periodista canaria será la reportera de Pit Lane de la Fórmula 1. Nira estará en el paddock, Pit Lane y parrilla de salida, las zonas más exclusivas de los circuitos, durante el previo de cada Gran Premio. Desde ahí ofrecerá información al instante de lo que suceda, además de entrevistas con los principales protagonistas.

La reportera, también tendrá su espacio en internet ya que contará con un blog en antena3.com, El paddock de Nira, donde contará sus viajes a cada Gran Premio. La joven periodista adquirió experiencia en el mundo periodístico a través de la participación en otras cadenas como Localia y CNN+, desempeñando la función de presentadora de informativos, además de trabajar como redactora en el informativo matinal de Telecinco y, posteriormente, como periodista de deportes en laSexta desde 2006.

Las retransmisiones de Fórmula 1

Antena 3 emitirá, en directo y en HD, todos los entrenamientos del fin de semana –libres y oficiales-, los previos, la clasificación y, por supuesto, todas las carreras previstas en el calendario de la nueva temporada del Mundial. La cadena ofrecerá también cobertura a la división GP2, así como un seguimiento especial de los hitos y triunfos de la escudería española HRT F1 Team.

Nitro se sumará a Antena 3 en la retransmisión de la Fórmula 1
Por su parte, 'Antena 3 Noticias' también seguirá de cerca el campeonato y ofrecerá información puntual y exclusiva sobre el Mundial de la mano del equipo de Deportes. Así, de jueves a domingo, conectarán en directo con Lobato y su equipo para conocer la última hora del campeonato, tanto en la edición de las 15.00 como en la de las 21.00 horas. Además, los lunes repasarán la jornada del domingo con los mejores momentos de la gran carrera.

Nitro será la encargada de completar la cobertura de la Fórmula 1 en televisión con la retransmisión de los entrenamientos libres los viernes y la repetición de los mejores momentos de las clasificaciones y de las carreras, los fines de semana. Además, contará con un post especial tras cada Gran Premio.

Antonio Lobato, Nira Juanco, Marc Gené y Jacobo Vega

Antonio Lobato, Nira Juanco, Marc Gené y Jacobo Vega

Previsión de las carreras asiáticas

Antena 3 emitirá, en directo y en HD, todos los entrenamientos del fin de semana –libres y oficiales-, los previos, la clasificación y, por supuesto, todas las carreras previstas en el calendario de la nueva temporada del Mundial. La cadena ofrecerá también cobertura a la división GP2, así como un seguimiento especial de los hitos y triunfos de la escudería española HRT F1 Team.

Por su parte, 'Antena 3 Noticias' también seguirá de cerca el campeonato y ofrecerá información puntual y exclusiva sobre el Mundial de la mano del equipo de Deportes. Así, de jueves a domingo, conectarán en directo con Lobato y su equipo para conocer la última hora del campeonato, tanto en la edición de las 15:00 como en la de las 21:00 horas. Además, los lunes repasarán la jornada del domingo con los mejores momentos de la gran carrera.

Nitro será la encargada de completar la cobertura de la Fórmula 1 en televisión con la retransmisión de los entrenamientos libres los viernes y la repetición de los mejores momentos de las clasificaciones y de las carreras, los fines de semana. Además, contará con un post especial tras cada Gran Premio.

Previsión de carreras europeas

Antena 3 emitirá, en la mañana de los sábados, los entrenamientos libres previstos en el calendario de la mano de Antonio Lobato y Marc Gené. A continuación, transmitirá la carrera de clasificación. Los domingos, será tiempo para GP2, al que seguirá el previo y la carrera.

Nitro emitirá los viernes los entrenamientos libres y su repetición en diferido al mediodía y en el late night. El domingo conectará en directo con la rueda de prensa. Además, durante el fin de semana, el canal del Grupo Antena 3 emitirá las repeticiones de la clasificación y de las carreras.

Previsión de las carreras americanas

Las tardes de los sábados de competición, Antena 3 emitirá las clasificaciones del campeonato. Los domingos, transmitirá el previo y la gran carrera.

Nitro completará la programación de los campeonatos americanos con los entrenamientos libres los viernes y sábados, mientras que los domingos estarán reservados para las ruedas de prensa. También se emitirán las reposiciones de los libres del viernes, de la clasificación los sábados y de la carreara los domingos.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Modern Family' y '30 Rock' entre las comedias más nominadas para los Comedy Awards'Modern Family' y '30 Rock' entre las comedias más nominadas para los Comedy Awards