FormulaTV

PREMIADOS

Mariló Montero, 'Punto Pelota' y Rosa Villacastín, entre los ganadadores del Micrófono de Oro

Eduard Punset, Javier Algarra, María Casado, Xabier Fortes, Miguel de los Santos y 13tv completan la lista televisiva.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Jueves 8 Marzo 2012 17:40

Programa relacionado

Punto pelota

Punto pelota

Punto pelota

2009 - 2013

España

Deportes

6,8

3 críticas

Popularidad: #243 de 1.989

  • 16

La Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España, presidida por Luis del Olmo, ha dado a conocer la lista de ganadores de los Micrófonos de Oro 2012. Según informa Europa Press, la categoría de televisión ha estado copada por TVE e Intereconomía, aunque también 13tv y Antena 3 tienen su representación.

Eduard Punset ha conseguido ser uno de los Micrófonos de Oro del actual año gracias a su particular difusión de la ciencia en el programa 'Redes' de La 2. El catalán se une a otros profesionales de la Corporación como Mariló Montero en este galardón.

La presentadora de 'La mañana de La 1' recogerá premio en una gala que ella misma presentará el próximo 26 de mayo junto a Luis del Olmo, uno de los locutores radiofónicos más reconocidos del panorama español.

TVE e Intereconomía acaparan los Micrófonos de Oro 2012

TVE cerrará su representación en la gala con el premio que recibirá María Casado, periodista de los servicios informativos que compagina 'Telediario Fin de semana' y '59 segundos' en La 1; y Xabier Fortes, el sustituto de Vicente Vallés en 'La noche en 24 horas'.

Por su parte, Antena 3 ha sido galardonada con este premio con una de sus colaboradoras. Rosa Villacastín recibirá el Micrófono de Oro por su labor en 'Espejo público'.

Intereconomía y 13tv, premiados por los Micrófonos de Oro

Dos de las cadenas pequeñas que han entrado en el escenario televisivo en los últimos años también han sido reconocidas por los Micrófonos de Oro. Se trata de 13tv e Intereconomía, ésta última con hasta dos premios distintos.

Uno de ellos pertenece a la tertulia noctura 'Punto Pelota'. El programa que presenta Josep Pedrerol recibe así un galardón que se suma al gran apoyo que suele tener en Intereconomía en cada emisión.

Javier Algarra completa esta lista de premios a la cadena. El periodista es el director de informativos de Intereconomía, aunque en su carrera cuenta también con puestos en 'Antena 3 Noticias' o los 'Telediarios' de TVE.

Por su parte, 13tv ha recibido su Micrófono de Oro gracias a sus coberturas especiales. En concreto, este premio se refiere a su manera de retransmitir el pasado verano la Jornada Mundial de la Juventud en la que el Papa Benedicto XVI visitó Madrid.

Miguel de los Santos cierra la lista de premiados en la categoría de televisión con una mención especial por su trayectoria en este medio.

Ver todos los comentarios (40)

Recomendamos

Síguenos

Top Series