FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

A LAS 21:30 HORAS

La 2 estrena la nueva temporada de 'Redes'

La cadena viene desde finales de diciembre reponiendo programas de otras temporadas.

Por RedacciónPublicado: Viernes 9 Marzo 2012 17:40 | Última actualización: Lunes 4 Diciembre 2017 18:33

Programa relacionado

Redes

Redes

Redes

1996 - Act

España

Divulgativo

6,9

Popularidad: #995 de 2.076

  • 15

Eduard Punset regresa este próximo domingo, 11 de marzo, con una nueva temporada de 'Redes'. El programa de divulgación científica de La 2 estrenará esta semana las entregas que TVE mantenía en recámara a la espera de encontrar un patrocinador cultural.

La temporada anterior, compuesta de 13 entregas, fue estrenada el pasado 25 de septiembre y finalizó poco antes de las Navidades, concretamente el 18 de diciembre. Desde entonces, y a pesar de las críticas y presiones, Televisión Española ha venido ofreciendo reposiciones de temporadas pasadas.

Como ya avanzamos el pasado mes de febrero, el estreno de las nuevas entregas de 'Redes' permanecían en "Stand by". Los recortes por los que atraviesa la cadena pública había llevado a sus responsables a reservarse la nueva temporada. El fin no era otro que ganar tiempo hasta que apareciera una marca dispuesta a patrocinar el espacio de Punset. Y apareció. Tal y como publicó FórmulaTV.com en exclusiva, el acuerdo de colaboración alcanzado con la ONCE permitirá disfrutar desde este domingo de las nuevas entregas de 'Redes.

Los secretos de una larga vida

La 2 de TVE ofrecerá este domingo el programa nº 116 de 'Redes' dedicado a la longevidad del ser humano. Bajo el título "Los secretos de una larga vida", el espacio que dirige y presenta Eduard Punset demostrará que a través del sistema inmunitario se puede saber los años que vivirá una persona.

Cuando una célula cancerosa se desarrolla en nuestro organismo o cuando contraemos una enfermedad infecciosa, el sistema inmunitario trabaja para defendernos. La catedrática de Fisiología de la Universidad Complutense de Madrid, Mónica de la Fuente, ha descubierto que, analizando el estado del sistema inmunitario podemos predecir la longevidad que alcanzará una persona.

Este análisis puede indicarnos la edad biológica de una persona, que puede variar mucho de la edad que indique su partida de nacimiento. Según le explica De la Fuente a Punset en este capítulo de' Redes', podemos seguir algunos consejos básicos para alcanzar una edad biológica que nos augure muchos años de vida y, sobre todo, con buena salud.

Eduard Punset hablará con la catedrática Mónica de la Fuente en la nueva entrega de 'Redes'

Eduard Punset hablará con la catedrática Mónica de la Fuente en la nueva entrega de 'Redes'.

Un programa de TVE desde 1996

Desde el año 1996, Grupo Punset coproduce 'Redes' junto a Televisión Española. Su capacidad de conciliar conocimiento con entretenimiento así como las entrevistas con los científicos más relevantes de la escena internacional han hecho de 'Redes' un referente de la divulgación, tal y como muestran los numerosos premios que ha recibido.

'Redes' fue un programa pionero en la comprensión pública de la ciencia, en la utilización del primer plató virtual de la televisión en España, en el recurso de la animación 3D y de las videoconferencias. Tal y como afirma el propio Punset, "al principio, éstas se entrecortaban a menudo y los desfases entre el discurso y la vocalización daban una apariencia de extraterrestres a los entrevistados".

Premios y nominaciones de 'Redes'

- Premio a la Divulgación de las TIC (2011). Galardón concedido el Día de las Telecomunicaciones en Cataluña que organiza el COETTC.

- Premio Periodístico Philips sobre Salud y Bienestar (2010). Premio de la categoría Audiovisual entregado por Philips Ibérica al capítulo "Vida sintética para curar".

- Premio Pasión de Críticos al Espacio más Interesante (2010). Premio otorgado en el marco de la segunda edición de FesTVal, el festival de televisión y radio de Vitoria.

- Premio Aragonia (2009). Otorgado por la Sociedad de Amigos del Museo Paleontológico de la Universidad de Zaragoza (SAMPUZ).

- Premio Ediciones Mayo a la labor divulgativa de la sanidad en medios de comunicación de masas (2009). Otorgado por Ediciones Mayo a Redes por su especial sensibilidad por los temas sanitarios.

- Premio Zapping al mejor programa divulgativo (2006). Otorgado por la Asociación Catalana de Telespectadores.

- Gold WorldMedal, New York Festivals (2005). Categoría: Television Documentary And Information Programs.Sub-categoría: Educational/Instructional TV.

- Premio TECNET (2004). Otorgado al medio de comunicación o programa más comprometido con la divulgación de la innovación tecnológica y científica.

- Premio "Villa de Madrid" de Radio y Televisión (2002).

- Nominación de Redes como "Mejor Programa de Divulgación" (2001). Otorgado por la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión.

- Nominación de Redes como "Mejor Programa de Divulgación" (2000). Otorgado por la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión.

- Premio "Institut Català del Consum en l'Àmbit de la Informació (Televisió)" (1999). Otorgado por el Departament d'Indústria, Comerç i Turisme, Generalitat de Catalunya.

Ver todos los comentarios (28)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series