Notificaciones

CAMBIOS EN EL PROGRAMA

'La mañana de La 1' se deshace del público en plató en favor de su orquesta

TVE asegura que así ahorrará y que la música "generará ingresos".

Jose Álvarez Lunes 12 Marzo 2012 11:18

'La mañana de La 1' se queda sin aplausos en plató. Tal como afirma El País, el programa que presenta diariamente Mariló Montero ha sido vítima de los recortes y se ha visto obligada a suprimir el público que visita el magacín.

Tener un orquesta en plató generará ingresos en TVE
Hace unos días se hablaba de la incorporación de una orquesta en 'La mañana de La 1', algo que ahora se ha aclarado será el sustituto en el decorado. En contra de lo que se esperaba, no se trata de un nuevo caso de despilfarro, sino un recorte más aunque esta vez con una excusa de cambio de plató.

TVE asegura que 'La mañana de La 1' ha tenido que trasladarse a un plató más pequeño dado que algunos de los estudios de Prado del Rey se han visto afectados por aluminosis. Todo el decorado ha tenido que acomodarse a un lugar mucho más reducido y la parte en la que se encontraba el público ha tenido que ser sustituida por la anunciada orquesta.

Este movimiento, además de ahorrar costes en el público, generará ingresos. TVE tendrá que pagar a la SGAE los derechos de las canciones que se interpreten en 'La mañana de La 1', pero parte de esos derechos revertirán finalmente en la Corporación. "Esa es la razón por la que las televisiones privadas inundan la parrilla de madrugada con formatos musicales: ganan dinero", afirma un experto a El País.

Mariló Montero en el plató de 'La mañana de La 1' con sus colaboradores.

Mariló Montero en el plató de 'La mañana de La 1' con sus colaboradores.

'La mañana de La 1' también se quedó sin Overon

Este nuevo recorte llega tras conocer hace unos días que Overon dejará de prestar servicio a 'La mañana de La 1' el próximo 31 de marzo. A partir de ese día, el programa comenzará a utilizar medios propios de la Corporación.

El contrato con Overon fue renovado hace tan sólo unos meses en medio de la polémica. Durante años, han sido los encargados de dar soporte técnico a 'La mañana de La 1' pero, en junio del año pasado, el entonces presidente Alberto Oliart decidió no renovar con ellos y darle el contrato a Telefónica Broadcast Service, cuyo administrador único era su hijo Pablo Oliart.

Todo esto desencadenó la dimisión de Alberto Oliart de RTVE. Posteriormente, la Corporación decidió retirar esta concesión y hacer un nuevo concurso que adjudicó de nuevo a Overon.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Ana Polvorosa, "La Lore", abandonará 'Aída' el próximo domingoAna Polvorosa, "La Lore", abandonará 'Aída' el próximo domingo