Notificaciones

EL 26 DE MAYO

Rumanía cantará en español en Eurovisión 2012

El grupo Mandinga interpretará la canción "Zaleilah".

Ana Gómez Lunes 12 Marzo 2012 12:25

Rumanía cantará en español en la próxima edición de Eurovisión. Lo hará de la mano del grupo Mandinga que interpretará "Zaleilah", una canción en español con el estribillo en inglés. De está manera serán dos los países los que canten en nuestro idioma durante el concurso. España vuelve a escoger su idioma natal gracias Pastora Soler con la canción "Quédate conmigo". Ahora es el país del este el que decide apostar por el español.

Mandinga se impuso en su país a Electric Fence que tocó la canción "Sun-ta" y que era la favorita del jurado. "Zaleilah", por su parte, logró el segundo puesto otorgado por la votación del jurado y el primero en el televoto, lo que le hizo proclamarse vencedor de la preselección rumana. El grupo cubano-rumano, que es famoso en Rumanía desde hace años, representará a Rumanía en Baku el próximo mes de mayo.

Puede llamar la atención esta elección, ya que, el inglés suele ser el idioma preferido para cantar en eurovisión si no han escogido su propio idioma. Pero es importante destacar que esta situación ya se ha dado con anterioridad. Este caso se dio en 2007 cuando Noruega interpretó la canción "Ven a bailar conmigo".

Mandinga

Mandinga representará a Rumanía en Eurovisión 2012.

Pastora Soler entre las favoritas

Como ya adelantamos con anterioridad, Pastora Soler, está entre la favoritas para ganar esta edición de Eurovisión. En concreto, se encuentra en el noveno puesto de entre las 42 candidatas que se presentarán este año en Baku. Suecia es, por ahora, la gran favorita para ganar el concurso con el tema "Euphoria" de Loreen.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Superviviencia en pareja' llegará a Discovery Max el próximo 23 de marzo'Superviviencia en pareja' llegará a Discovery Max el próximo 23 de marzo