Notificaciones

DECLARACIONES

Canal+ quiere que se elimine la obligatoriedad de emitir fútbol en abierto

El director de contenidos Álex Martínez Roig cree que es algo "anacrónico" en Europa.

Jose Álvarez Lunes 12 Marzo 2012 13:29

Los derechos del fútbol en abierto están en el aire, y precisamente en este momento es cuando Canal+ quiere aprovechar su poderío en televisión de pago para coronarse como los únicos que puedan tener este tipo de derechos deportivos. Álex Martínez Roig, director de contenidos de Canal+, ha hecho unas declaraciones en el último número de la revista de la Academia de Televisión en la que lo ha dejado claro.

"No tiene sentido mantener que las cadenas en abierto tengan que emitir partidos obligatoriamente", ha afirmado. "Ni siquiera en abierto pueden afrontar esa fractura".

Esta obligación lleva vigente desde el año 1997. En aquel entonces, Francisco Álvarez Cascos aprobó una reforma mediante la cual el partido de interés general de los sábados debía ser emitido por una cadena en abierto.

"Nuestro mercado está marcado por decisiones políticas"

En este momento, estos derechos están en manos de laSexta, aunque parece que en la próxima temporada no seguirá siendo así porque el Grupo Antena 3 podría no querer renovarlos si no considera que son rentables.

Ese momento, podría ser el adecuado para que Mariano Rajoy y su gobierno dieran carpetazo a la ley que el mismo partido, con José María Aznar al frente, creó hace 15 años.

"Nuestro mercado está muy marcado por decisiones políticas como la 'ley Cascos', que ha impedido su crecimiento por esa obligación del partido en abierto", asegura Martínez Roig.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
El Grupo Secuoya ficha a José Joaquín Brotons para el nuevo Área de eventos deportivosEl Grupo Secuoya ficha a José Joaquín Brotons para el nuevo Área de eventos deportivos