FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

FUGA ABORTADA

Telecinco no renueva 'La fuga' por una segunda temporada

La ficción protagonizada por Aitor Luna y María Valverde seguirá los pasos de 'Toledo' tras no conseguir las audiencias esperadas.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Miércoles 14 Marzo 2012 10:19

Serie relacionada

La fuga

La fuga

2012

España 1 temporada 12 capítulos

SuspenseDramaRomance

6,8

7 críticas

Popularidad: #404 de 3.453 Ranking La fuga

  • 118

  • 1

'La fuga' llegará a su fin en las próximas semanas. Telecinco ha decidido no renovar la ficción producida por BocaBoca y protagonizada por Aitor Luna y María Valverde por una segunda temporada según informa en exclusiva Vanitatis.

Los datos cosechados desde su estreno han seguido una tendencia negativa. La serie se estrenó el 11 de enero con un prometedor 16,9%, dato máximo que ha llegado a conseguir ya que en su segunda semana descendió más de dos puntos, hasta el 14,5%.

'La fuga' se despedirá de Telecinco tras los trece primeros episodios planeados

Posteriormente, las audiencias de 'La fuga' no hicieron más que empeorar en progresivas semanas. El tercer capítulo se saldó con un ya preocupante 13% y el cuarto fue el que confirmó la pérdida de espectadores con tan sólo un 11,5% de share.

Posteriormente, 'La fuga' no ha conseguido levantar cabeza y ha rondado audiencias entre el 10% y el 11%. Además, la ficción ha sufrido varios cambios en el día de emisión pasando del miércoles al martes y de nuevo al miércoles, movimientos que sin duda despistaron al espectador. También los fans se han quejado del horario, ya que su inicio se ha retrasado hasta pasadas las 23:00 horas.

Hace unos días, los directivos de Mediaset España sí destacaron un dato positivo de 'La Fuga'. En internet, estaba consiguiendo un gran número de visualizaciones, pero parece que no ha sido suficiente empuje como para conseguir una renovación por una segunda temporada.

Aitor Luna y María Valverde, protagonistas de 'La fuga'

Aitor Luna y Maria Valverde, protagonistas de 'La fuga'.

'La fuga' sigue los pasos de 'Toledo'

Telecinco sigue así el camino que también ha andado Antena 3 con 'Toledo'. Ambas ficciones, que han llegado a enfrentarse directamente, no han conseguido convencer a la audiencia a pesar de ser las grandes apuestas de cada cadena en este área para el principio de año.

Aunque por el momento no ha habido comunicado oficial al respecto de la cancelación de 'Toledo' y ni cadena ni la productora BoomerangTV lo han confirmado, el equipo de producción que trabaja en la serie ya conoce la decisión. El rodaje finalizará en los próximos días y no volverán a abrirse los estudios para rodar una segunda temporada.

Asier Etxeandía, María Valverde y Aitor Luna.

Asier Etxeandía, María Valverde y Aitor Luna.

La historia de 'La fuga'

'La fuga' narra la historia de amor eterno que se juraron Daniel (Aitor Luna) y Anna (María Valverde), en la que nunca contaron con que para salvaguardar su promesa tendrían que acabar jugándose la vida, al tener que llevar a cabo un plan casi imposible para fugarse de una prisión de máxima seguridad, encerrada en mitad del océano. La ficción trata esta intensa historia de amor en un contexto hostil, con una trama de fondo acerca de un misterio sin desvelar, y cuenta además con la acción y tensión que son propias del género carcelario.

Otros nombres que están en la ya cancelada serie de BocaBoca para Telecinco son los de María Vázquez, Luis Iglesia, Laura Domínguez, Emilio Buale, Jimmy Castro, Benito Sagredo, Maru Valdivieso y Jennifer Rope.

La serie se grababa en un plató de más de 3000 metros cuadrados en el que se recreaba con gran detalle los escenarios de la prisión de máxima seguridad en la que se situaba la acción, y que se albergaba en la antigua plataforma petrolífera La Torre. En ella se encontraban las celdas de castigo, el patio, el comedor, las duchas y galerías, salas comunes, y las tuberías por las que los protagonistas intentaban escapar de la prisión.

Ver todos los comentarios (136)

Recomendamos

Síguenos

Top Series