FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

EXCLUSIVA FORMULATV.COM

Antena 3 recicla 'Expediente abierto' y emite una de sus entregas en 'Equipo de investigación'

El reportaje sobre Yéremi Vargas, con la investigación que está siguiendo la Guardia Civil, pertenecía a la serie de programas de 'Expediente abierto'.

Por RedacciónPublicado: Lunes 19 Marzo 2012 09:00

Antena 3 ha finalizado de grabar las entregas inicialmente pactadas de 'Expediente abierto', un nuevo proyecto de late night que por ahora no verá la luz. Finalizado el trabajo, el equipo del programa ha sido ya disuelto. Según ha conocido FórmulaTV.com, Antena 3 no tiene intención de seguir grabando nuevas entregas, aunque según confirma la cadena el programa sí verá la luz en los próximos meses.

Algunos de los trabajadores habían confirmado que 'Expediente abierto' ni siquiera vería la luz y que todo el material grabado sería reciclado en 'Equipo de investigación', sin embargo, Antena 3 ha querido dejar claro que el programa no ha sido todavía estrenado por cuestiones económicas y de programación.

Antena 3 cuenta con un total de 13 entregas ya grabadas de 'Expediente abierto'. Una de ellas, sin embargo, ya ha sido "reciclada" y emitida dentro de 'Equipo de investigación'. La semana pasada la cadena de Planeta emitió en el late night del viernes el reportaje "Yéremi Vargas, se reactiva la investigación', un trabajo periodístico que mostraba las claves de la desaparición del pequeño y las líneas de investigación que está siguiendo la Guardia Civil.

El programa formaba parte del nuevo formato, sin embargo, debido a la actualidad del tema, Antena 3 optó por utilizar el material y ofrecerlo como un reportaje más de 'Equipo de investigación' con el fin de no estrenar todavía la nueva marca.

'Expediente abierto', un formato sin fecha de estreno

Este nuevo formato de Antena 3 se centra en los sucesos reales de la crónica negra que han quedado sin resolver y que no tienen esclarecido quién fue el culpable de los mismos. El programa está planteado para tener periodicidad semanal y una duración de 60 minutos.

Realizado por el área de Actualidad que dirige la periodista Luz Aldama, el programa pretende acercarse a algunos de los crímenes más conocidos de la crónica de sucesos del país, y que han sido sobreseídos definitivamente.

El equipo de 'Expediente abierto' se ha disuelto después de que Antena 3 haya decidido no grabar más entregas

'Expediente abierto' cuenta además con la figura de un perfilador criminológico, que se encarga de dibujar el retrato robot del autor de cada delito. Esta función será realizada en el programa por el criminólogo, psicólogo y profesor de la Universidad de Valencia, Vicente Garrido. El espacio cuenta con abundante material audiovisual y gráfico, además de los testimonios de investigadores, forenses y testigos de los crímenes sobre los que pondrá el foco.

Otra de las intenciones de 'Expediente abierto' es conseguir la apertura de nuevas líneas de investigación para estos crímenes trabajando en colaboración y de forma conjunta con las fuerzas de seguridad del Estado, para favorecer así la posibilidad de dar con nuevas pistas que ayuden a averiguar qué fue lo que ocurrió, y poder reabrir de esta manera alguno de estos casos.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Top Series