FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

ANÁLISIS ESPECIAL

'El número uno': las claves para intentar deslucir un estreno con altas expectativas

Mediaset España está intentando distintas estrategias para que el nuevo de Paula Vázquez no consiga brillar como se espera que haga.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Sábado 17 Marzo 2012 09:30

Programa relacionado

El número uno

El número uno

El número uno

2012 - 2013

España

Talent

4,7

6 críticas

Popularidad: #123 de 2.093

  • 76

Paula Vázquez presenta 'El número uno'.

Paula Vázquez presenta 'El número uno'.

'El número uno' está a punto de estrenarse, aunque no lo hará con la facilidad que se podría esperar. Mediaset España no está dispuesta a dejar que vuele y quiere colocar en contra algunos de sus productos más fuertes dadas las altas expectativas que hay puestas en el nuevo programa de Paula Vázquez para Antena 3.

La cadena de Planeta ha esperado casi un mes para estrenar 'El número uno' después de grabar su primera gala, única que en principio no será en directo. Los directivos han querido cuidar mucho el producto y han preferido reservarlo para conseguir el día más propicio, algo que se complica dados los movimientos de Mediaset españa.

Lo que parecía claro desde el principio es que 'El número uno' iría en lunes, quizá orientado por los grandes datos que hacía en La 1 hace diez años 'Operación triunfo', talent show con el que inevitablemente se le comparará. Visto el éxito de 'Mi gitana' este día, prefirieron que cumpliera sus tres anunciadas entregas para lanzarse.

'El número uno' tiene su primera gala grabada desde el 27 de febreo

Y así fue. En principio, 'Mi gitana' finalizaría el próximo lunes 19, por lo que el 26 de marzo fue la primera fecha disponible. El pasado martes la oficializaron, aunque no sin conocer cuál sería el enemigo en Telecinco a priori. La huelga del próximo 29 de marzo obligaba a 'Gran Hermano' a cambiar de día de emisión y, en principio, sería el lunes el día elegido, aunque no parece del todo claro dados algunos inconvenientes.

Uno de ellos lo desvelaba PR Noticias: Zeppelin está contra esta jugada. La productora responsable de 'Gran Hermano' no quiere que su programa se enfrente contra 'El número uno', por lo que este anuncio podría tratarse sólo de un intento de despiste para Antena 3 para comprobar cómo reaccionaban ante un formato presuntamente tan fuerte como competidor.

Mercedes Milá y Luján Argüelles: un matrimonio difícil de unir

Las armas de Mediaset España contra 'El número uno' no serán sólo Telecinco, su cadena principal. También Cuatro parece que intentará deslucir el estreno del nuevo talent show y por eso han decidido atrasar la final de '¿Quién quiere casarse con mi hijo?', el docu-reality que ha conquistado la noche del lunes en la cadena.

La final estaba en un principio prevista para el lunes 19 de marzo pero han decidido alargarlo con una entrega más y posponer el desenlace al 26 de marzo, fecha de estreno de 'El número uno'. Este lunes, se emitirá un resumen a modo de semifinal en el que se explicará cómo son las dos finalistas de cada soltero o cómo han conseguido seducirles y cómo se ha ido fraguando su relación. También se centrarán en sus futuras suegras e intentarán saber si se llevan bien con ellas.

'Gran Hermano' y '¿Quién quiere casarse con mi hijo?' siempre se han evitado

De esta manera, 'El número uno' se enfrentaría en su estreno a una gala de 'Gran Hermano' y a '¿Quién quiere casarse con mi hijo?', un movimiento extraño dados los habituales movimientos de Mediaset España. Hace tan solo unos días, la directora de antena de la compañía Patricia Marco explicaba las dificultades para programar siete canales a la vez ya que intentaban siempre que no coincidieran a la vez dos formatos iguales en distintas cadenas del grupo, algo que no se cumpliría en este caso.

De hecho, los programadores de Mediaset España ya han tenido que esquivar la coincidencia de 'Gran Hermano' y '¿Quién quiere casarse con mi hijo?' en otras ocasiones. Hasta hace unas semanas, Mercedes Milá presentaba la "Última hora" del reality de convivencia en el access de Telecinco, y hasta que no concluía no daba paso a Luján Argüelles y sus "tróspidos".

Paula Vázquez aún no conoce con quién se enfrentará 'El número uno'.

Paula Vázquez aún no conoce con quién se enfrentará 'El número uno'.

'Mi gitana' no anuncia aún su final

Aunque aún Mediaset España no ha dado ninguna información oficial sobre qué enfrentará a 'El número uno', sí se puede intentar dilucidar cuáles serán sus movimientos. Uno de ellos podría ser alargar 'Mi gitana', cuyo final debería ser el próximo lunes 19 de marzo pero cuyas promociones sólo avisan de que llegará el tercer capítulo.

'Mi gitana' no anuncia aún su final

De esta manera, Telecinco podría cortar en dos partes este desenlace y rellenarlo con el debate alrededor de la TV Movie que tan buenos resultados les está dando. Las promos de la cadena no anuncian un final, un reclamo muy importante para ganar audiencia que no se privarían de anunciar de no haber intención de continuar con la serie una semana más.

Aún así, la jugada sigue sin estar clara y parece que están esperando a los movimientos de Antena 3 para anunciar su programación definitiva. Estos, por su parte, al ver el intento de sabotaje con el enfrentamiento de '¿Quién quiere casarse con mi hijo?' decidieron cambiar su anuncio con la fecha oficial a "muy pronto", pero este viernes de nuevo volvieron a anunciar el 26 de marzo como el día del estreno de 'El número uno', demostrando que no temen la competencia que hasta ahora anunciada.

Ver todos los comentarios (242)

Recomendamos

Síguenos

Top Series