FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

ENTREVISTA COSMOPOLITAN

Laura Prepon: "'Qué pasa con Chelsea' se parece a 'Cheers' pero más subida de tono"

La ficción se estrena en Cosmopolitan el próximo domingo 1 de abril.

Por RedacciónPublicado: Lunes 26 Marzo 2012 15:15

Serie relacionada

Are You There, Chelsea?

Are You There, Chelsea?

2012

Estados Unidos 1 temporada 12 capítulos

Comedia

6,3

Popularidad: #2.845 de 3.454 Ranking Are You There, Chelsea?

  • 12

Laura Prepon ('Aquellos maravillosos 70' y 'October road') es la protagonista de la nueva serie que se estrenará en Cosmopolitan, 'Qué pasa con Chelsea'. La ficción vio la luz en enero de este mismo año en Estados Unidos y será el próximo domingo 1 de abril a las 22:00 horas cuando lo haga en España.

Dottie Zicklin y Julie Ann Larson son las creadoras de la serie que está basada en el best seller 'Are You There, Vodka? It's Me, Chelsea' escrito por Chelsey Handler. La escritora, curiosamente dará vida a la hermana de Laura Prepon en la serie.

La comedia gira entorno a la audaz, brutalmente honesta y exuberante Chelsey Newman, una joven que trabaja como camarera en un bar. Chelsey es atractiva, segura de sí misma y disfruta abiertamente el sexo, pero tiene un problema: se emborracha con demasiada frecuencia.

El capítulo piloto abrirá con la protagonista en la cárcel tras perder el carnet de conducir por ir borracha, lo que hará que Chelsea se replanteé su vida. Laura Prepon, que interpreta a Chelsea cuenta en esta entrevista sus experiencias y opiniones respecto a la serie.

Chelsea 1

Laura Prepon es Chelsea Handler.

¿Cómo describirías la comedia 'Qué pasa con Chelsea'?

La serie se parece en su planteamiento a 'Cheers', pero una versión actualizada y más subida de tono. Chelsea es una chica a la que le gusta la diversión y se lo pasa muy bien. No tiene miedo a nada y le gusta experimentar las cosas. Creo que mucha gente se identificará con ella.

¿Qué es lo que más te llamó la atención de la serie?

Lo que más me gustó fue ver que mi personaje es muy distinto a todo lo que se ha visto hasta ahora en la tele. El episodio piloto traspasa las fronteras de lo que se había hecho hasta ahora, como si no tuvieran miedo de llegar tan lejos. Y me encantó interpretar un personaje tan atrevido y diferente.

¿Te dejan libertad a la hora de interpretar a Chelsea?

La verdad es que me dejan interpretar a mi propia versión del personaje; no se trata de que sea Chelsea Handler tal cual, aunque la serie se base en historias de sus libros que han ocurrido en la vida real. Además, resulta curioso ver cómo la propia Chelsea Handler interpreta a mi hermana en la serie. Cuando estamos juntas parecemos como si fuéramos hermanas de verdad. En la vida real tengo tres hermanas y sé cómo es eso. Pero sí, realmente me dejan interpretar a mi personaje a mi manera, lo cual es fantástico.

¿Qué elemento desencadena la acción?

El episodio piloto comienza con ella en la cárcel, y Chelsea intenta cambiar su vida, tomar nuevas decisiones y ser más responsable y mientras tanto divertirse lo máximo posible. Pero al final también mete la pata como cualquiera de nosotros. Es un personaje que tiene sus defectos y creo que todo el mundo se puede identificar con ella. Nadie es perfecto. Reza a su "Dios" el Vodka y... la sacan de la cárcel. Realmente es un punto de partida divertido y significativo.

'Are You There, Vodka? It's Me, Chelsea es el título original de la serie.

'Are You There, Vodka? It's Me, Chelsea es el título original de la serie.

¿Qué nos puedes contar de tu personaje?

Chelsea es una camarera increíble, se siente muy cómoda en su trabajo, los clientes le adoran y le encanta divertirse. Ella es la que manda en la serie, no es que sea realmente la jefa pero actúa como si lo fuera. El bar en que trabaja es el típico de barrio donde todo el mundo se encuentra a gusto. Es mi propio bar, al estilo de 'Cheers', donde todos se sienten cómodos.

¿Te has conseguido hacer con el personaje?

La verdad es que sí. Me encanta interpretarlo. Intento poner detalles de mí misma en la actuación. La gente dice que soy una chica segura y fuerte, supongo que tendrá que ver con que vengo de New Jersey. Así que intento transmitir eso a mi personaje, haciendo que ella sea una chica bastante valiente y osada. Me gusta que tenga esas características.

¿Qué más te gusta de Chelsea?

Lo que también me agrada es que, aunque sabe que tiene cosas que cambiar en su vida no lo quiere hacer de golpe, renunciando a ciertas cosas. A ella le gusta su vida, trabajar en el bar y se apoya en sus amigos. Pero se da cuenta de que necesita introducir nuevos cambios, pero no drásticos.

¿Tienes algo en común con Chelsea?

La verdad es que sí, lo que me facilita imprimir mi personalidad real en el personaje. Como ella, me encanta la vida que vivo, pasarlo bien y quiero a mis amigos y a mi familia.

Hablemos un poco de resto de los protagonistas de la serie... ¿quién es la mejor amiga de Chelsea?

Olivia (Ali Wong) y Chelsea han crecido juntas, han pasado un montón de aventuras. Ambas comparten un sentido del humor y se apoyan la una en la otra. Así que tanto para bien como para mal están juntas.

¿Qué nos puedes decir del camarero Rick, al que da vida el actor Jake McDorman?

Rick es el camarero que trabaja en el bar de Chelsea. Entre ambos hay una especie de tensión sexual no resuelta, pero en realidad también son amigos. Su relación es compleja, ya que en el día a día son como dos hermanos que siempre están peleándose. Es un chico atractivo, seguro de sí mismo. Es el camarero perfecto con el que te apetece sentarte y contarle tus problemas, ya que sabe escucharte. Hay también otro camarero, Todd (Mark Povinelli). Con él se completa este grupo increíble de personajes tan buenos que trabajamos en ese bar.

Chelsea 4

Imagen del primer capítulo de 'Qué pasa con Chelsea'.

¿Y qué nos puedes comentar sobre la hermana de Chelsea?

Sloane es asombrosa, y además Chelsea Handler la interpreta estupendamente. Ella y mi personaje se complementan a la perfección ya que son diametralmente opuestas. A pesar de que suelen entrar en conflicto, en realidad se quieren ya que son buenas hermanas.

¿Cómo crees que está viviendo el rodaje de la serie la verdadera Chelsea?

Creo que tiene que ser difícil para ella ver cómo estamos adaptando experiencias de su propia vida. Pero todos estamos trabajando tan duro, y la manera en que hemos adaptado su estilo es genial. Además tenemos mucha suerte de contar con ella aquí con nosotros.

¿Qué tal te llevas con tu padre en la serie?

Melvin (Lenny Clarke) es un padre muy divertido. En realidad no sabe qué hacer con sus hijas ni cómo tratar con ellas así que nos llevamos bien y siempre nos apoya, aunque manteniéndose al margen y dejándonos hacer a nosotras.

La actriz Lauren Lapkus también es regular interpretando a tu compañera de piso Dee Dee...

Sí, Dee Dee es diferente a nosotras y tiene otra forma más calmada de vivir la vida. En uno de los episodios mi personaje le intenta buscar un novio, que expanda sus horizontes... Pero en realidad es la única influencia positiva que tienen estas chicas que se llevan una vida tan alocada.

¿Te gusta la forma en la que grabáis la serie?

Me encanta. La serie se graba en formato multicámara, delante del público que asiste a las grabaciones. Lo que es estupendo ya que puedes probar en directo sus reacciones en lugar de estar pensando si lo que haces es divertido, si les gustará o no... Es como cuando interpretas en un teatro sintiendo las reacciones del público. Me gusta la conexión que establecemos con los espectadores, es como si estuvieras en un escenario, aunque afortunadamente si nos equivocamos nos dejan repetir la toma y hacerlo de nuevo.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series