FormulaTV

RTVE BAJO MÍNIMOS

El Gobierno prepara un nuevo recorte para RTVE de otros 200 millones de euros

La crisis de la Corporación podría agravarse aún más.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Miércoles 28 Marzo 2012 11:48

La crisis de RTVE no solo no parece tener fin sino que parece irá a peor en las próximas semanas. Según informa El Confidencial, el Gobierno de Mariano Rajoy planea un nuevo recorte en la Corporación que se vería realizado en los presupuestos generales del estado que se prevé se presenten el próximo viernes.

Tras el recorte anunciado el pasado 30 de diciembre de 200 millones de euros, ahora se enfrentarán a un presupuesto aún menor aunque aún no se ha especificado de cuánto se trata la minimización. La propuesta de Hacienda estaría en un porcentaje superior al 15%, por lo que se rondaría la cifra ya restada en el primer ajuste de Rajoy.

Hacienda pide que el recorte en RTVE sea superior al 15%

Todo esto agravaría aún más la crisis por la que pasa en estos momentos RTVE. Los Consejeros de la Corporación han tomado medidas muy criticadas para ajustarse a ese presupuesto entre las que se encuentran la supresión de 'Cuéntame cómo pasó' y 'Águila Roja' hasta nueva orden, algo que no llegaría hasta 2013; o la reducción de costes en la retransmisión de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

David Janer, protagonista de 'Águila Roja'.

David Janer, protagonista de 'Águila Roja'.

Un castigo tras los movimientos de RTVE

Desde el PSOE ven los recortes del Gobierno como escandalosos y creen que "hace inviable RTVE", mientras que desde el Gobierno creen que "lo escandaloso sería ahorrar en los servicios fundamentales del Estado y sostener semejante derroche de dinero público".

Todas estas medidas llegan tras los numerosos ataques que el Partido Popular a la RTVE. En las últimas semanas, se han repetido con más frecuencia si cabe las críticas desde Génova al tratamiento que se hace de la información desde los informativos de la casa, algo que ahora castigan con menos dinero para el conjunto de la Corporación.

También se apunta a que este recorte responde a las medidas de presión que están haciendo los directivos con su plan de ajuste, aunque precisamente les ha salido de la manera contraria a la que esperaban. El Consejo de Administración tiene sobre la mesa planes tales como el cierre de Clan y Teledeporte o la cancelación de 'Saber y ganar', algo que parece importar poco a Mariano Rajoy y continuará adelante con un nuevo recorte.

Ver todos los comentarios (154)

Recomendamos

Síguenos

Top Series