Notificaciones
En directo Rueda de prensa con los artistas de la segunda semifinal del Benidorm Fest

DECLARACIONES

Julia Otero: "Pedí unanimidad en el Consejo de RTVE sobre mi fichaje, y la hubo"

La presentadora de 'Entrevista a la carta' ha respondido a las últimas críticas.

Jose Álvarez Martes 10 Abril 2012 13:21

Julia Otero no ha querido quedarse callada ante todo el revuelo formado por el anuncio de su nuevo programa en TVE, 'Entrevista a la carta'. La periodista, que llegará en las próximas semanas a La 1, ha sido criticada por el entorno del Partido Popular y atacada por algunos medios de comunicación por sus presuntos ataques al partido de Mariano Rajoy.

Este lunes, ante los micrófonos de Onda Cero con quien también trabaja, fue preguntada por Arcadi Espada, ante lo cual aprovechó para aclarar que la primera condición que puso para fichar por TVE fue que hubiera unanimidad en el Consejo de Administración de RTVE sobre su llegada.

"Advertí que si había una sola discrepancia de alguno de los partidos políticos que lo conforman y me quedaba en casa. Estoy muy bien en Onda Cero, estoy encantada aquí y ya tengo suficiente trabajo".

"Jesús Andreu jamás ha trabajado en mi programa"
Esa unanimidad se produjo, y no por las razones que se han apuntado de que el consejero del PP Jesús Andreu fuera uno de sus colaboradores en "Julia en la Onda". "Eso es mentira. Como todo el mundo sabe, Jesús Andreu jamás ha trabajado en este programa, ni siquiera creo en esta casa. Yo ni siquiera le conozco personalmente".

"Que sepan esos caballeros que inventan y que mienten. Confunden los deseos con la realidad. No hubo ni una sola discrepancia en todo el consejo de administración de RTVE. Todos sus miembros, incluidos los del Partido Popular, votaron a favor de la propuesta de que yo presentase ese programa".

Julia Otero sí recuerda que hubo un amago de romper la unanimidad, pero en ningún caso fue por parte del Partido Popular. Uno de los miembros del Consejo nombrados por el PSOE dudó, pero al final decidió votar a favor al igual que los tres consejeros del PP.

"Una como periodista siempre se queda perpleja ante que determinados medios de comunicación puedan empezar a inventar. Una se los imagina delante de un teclado de ordenador inventando la primera palabra y acabando la última y firmándolo. Eso es lo que ha ocurrido con este asunto".

Julia Otero compaginará "Julia en la Onda" con 'Entrevista a la carta'.

Julia Otero compaginará "Julia en la Onda" con 'Entrevista a la carta'.

Un fichaje criticado desde el Partido Popular

"Ni el PSOE se atrevió a tanto, y vamos nosotros y nos metemos al enemigo en casa, por si no tuviéramos bastante", afirmaban fuentes del PP a El Confidencial. Los populares creen que utilizará su sitio en TVE para criticarlos y hará publicidad de su programa "Julia en la Onda" de Onda Cero, desde donde les "atiza todas la tardes".

Desde el Partido Popular creen también que este fichaje va a ser muy difícil de revocar una vez nombren a la nueva directiva de RTVE. "Enseguida se nos van a echar encima acusándonos de sectarios por hacer lo mismo que hacen ellos".

Julia Otero llega a TVE con 'Entrevista a la carta'

La 1 de Televisión Española estrenará el próximo mes de mayo un nuevo programa semanal de entrevistas presentado por la periodista Julia Otero. 'Entrevista a la carta' dará un novedoso giro al género. Cada semana, un personaje de primera fila responderá a las cuestiones de un grupo de personajes muy conocidos. Sus preguntas se sucederán una a una a petición del invitado, que irá eligiendo a su "entrevistador" sin saber el contenido ni el tono de la pregunta. El espacio también contará con la participación de los espectadores.

'Entrevista a la carta' se emitirá en directo desde los Estudios Buñuel de TVE. El espacio dará un novedoso giro al género. Una entrevista de celebridades a celebridades en la que un invitado de primera línea del mundo de la cultura, el deporte, la política o el espectáculo irá respondiendo a las preguntas formuladas por un grupo de personajes también muy conocidos para el espectador.

Estos personajes harán de "entrevistadores". Sus rostros aparecerán desplegados en una gran pantalla semicircular, envolviendo con su presencia a presentadora e invitado. Sus preguntas se irán sucediendo una a una a petición del invitado, que irá eligiendo a su "entrevistador" sin saber qué le va a preguntar ni en qué tono lo hará. De esta manera, el invitado configurará una entrevista "a la carta" en la que se sucederán preguntas sorprendentes con otras que le harán emocionarse o reír.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
La 1 se queda con 'Solo moda' tras el éxito cosechado en La 2La 1 se queda con 'Solo moda' tras el éxito cosechado en La 2