FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

REIVINDICACIÓN

El equipo técnico de la serie 'Todo es posible en el bajo' (Telemadrid) convoca una semana de paros

Según denuncia TACE, los trabajadores no han cobrado febrero y marzo.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 11 Abril 2012 12:37

Serie relacionada

Todo es posible en el bajo

Todo es posible en el bajo

2012

España 1 temporada 13 capítulos

Comedia

5,3

Popularidad: #3.080 de 3.452 Ranking Todo es posible en el bajo

  • 1

Telemadrid estrenará este jueves, 12 de abril, a las 22:00 horas, su nueva y gran apuesta de ficción, 'Todo es posible en el bajo', una serie que en su día fue anunciada por el propio José Luis Moreno para Telecinco. Sin embargo, la cadena de Mediaset rechazó el proyecto y finalmente fue la autonómica madrileña la que dio el visto bueno a su producción.

Pero el estreno de 'Todo es posible en el bajo' viene con polémica incluida. Según denuncia el sindicato de Técnicos Audiovisuales Cinematográficos del Estado Español (TACE), la productora Alba Adriática, responsable de la serie, adeuda a sus trabajadores las nóminas correspondientes a los meses de febrero y marzo. Ante esta situación, los trabajadores, reunidos en asamblea, han creado la sección sindical de TACE y han convocado huelga para todos los días de la semana próxima, del 16 al 20 de abril. La huelga será de cuatro horas por día.

Los técnicos de la serie todavían no han cobrado sus salarios de febrero y marzo

"¿Cuando vamos a cobrar? No lo sé. Ya sabíais a donde veníais a trabajar". Aunque parezca increíble, este dialogo se ha producido -según TACE- entre los trabajadores técnicos de 'Todo es posible en el bajo' y los directivos de Alba Adriática, empresa de Jose Luis Moreno. La situación no es nueva, hechos similares han ocurrido en otras producciones, sin embargo, en esta ocasión los trabajadores han decidido organizarse.

Según informan desde este sindicato, si la empresa no cumple con la hoja de reivindicaciones, los trabajadores de 'Todo es posible en el bajo' se plantearían la huelga indefinida. FórmulaTV.com ha intentado ponerse en contacto con la productora para conocer su versión, sin resultado alguno.

Las reivindicaciones de los trabajadores

Las reivindicaciones básicas son: ponerse al día con las nóminas, que les entreguen su documentación (nóminas y contratos), que se respeten descansos de 15 minutos en jornadas de 8 horas o de una hora en jornadas de 9, que se reconozca a cada trabajador su categoría ya que muchos hacen funciones superiores que aquellas para las que fueron contratados, que se les pague los mínimos de convenio en consecuencia de esas categorías no reconocidas y que se revise urgentemente el plató por técnicos de riesgos laborales ya que hace poco, tuvieron un desprendimiento del techo del plató.

Alba Adriática ya perdió la producción de 'La que se avecina' por problemas similares

Desde TACE, se ha hecho saber a Alba Adriática que están a tiempo de evitar este parón en la producción, poniéndose al día en los pagos y abriendo la negociación sobre las otras reivindicaciones, pero recuerdan que los trabajadores no piden otra cosa que, que se cumpla con la legalidad, así que, sus demandas deben ser atendidas.

El sindicato de técnicos audiovisuales hace un llamamiento a Telemadrid para "que intervenga en el conflicto exigiendo a Alba Adriática que cumpla con la legalidad. De lo contrario, Telemadrid debería pensar qué productoras son sus socias con el dinero público".

Ya en su día, Alba Adriática quedó fuera de la producción de la comedia 'La que se avecina' (Telecinco) por problemas similares. En aquel momento y para salvar la serie Mediaset España decidió hacerse con la producción y realizarse con sus propios medios.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series