FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

FICCIÓN EN TELEMADRID

José Luis Moreno paga a los trabajadores de 'Todo es posible en el bajo' para evitar la huelga

TACE, sindicato de técnicos, ha suspendido los paros previstos en la ficción de Telemadrid.

Por RedacciónPublicado: Martes 17 Abril 2012 11:10

Serie relacionada

Todo es posible en el bajo

Todo es posible en el bajo

2012

España 1 temporada 13 capítulos

Comedia

5,3

Popularidad: #2.932 de 3.453 Ranking Todo es posible en el bajo

  • 1

Al límite del ultimátum, la productora Alba Adriática transferió a última hora de la mañana de este lunes el dinero adeudado a los trabajadores del equipo técnico de la serie 'Todo es posible en el bajo', que Telemadrid estrenó la semana pasada. La productora de José Luis Moreno ha evitado de este modo el parón de 4 horas diarias que los técnicos habían planteado para toda esta semana.

Los trabajadores verán atendidas todas las demandas que hacían a la empresa una vez se firme este martes el acuerdo entre el la sección sindical del Sindicato TACE y la empresa Alba Adriática, en los términos de la negociación de ayer. Las reivindicaciones, tal y como recoge la nota enviada, no son otras que el cumplimiento de la legalidad: estar al día en el pago de salarios, recibir documentación (contratos y nóminas), revisión de categorías laborales que estaban por debajo de las funciones reales, revisión de riesgos laborales y compromiso certificado de pago del cierre de esta primera temporada de la serie.

La presión de huelga acaba con dos meses de deuda

Según asegura TACE, el equipo técnico ha demostrado que la lucha, es el único camino para enfrentarse a los abusos que, en muchos casos, poco tienen que ver con la crisis económica y mucho con las actitudes despóticas de determinados empresarios. Así, en apenas una semana, se habrá pasado del "ya veremos cuando podemos pagar" a cancelar los dos meses de deuda y asumir el cumplimiento de las reivindicaciones.

El sindicato reconoce que "no es fácil hacer huelga cuando se es trabajador temporal, precario, con salario bajo, en un sector como el audiovisual, en el que el miedo a quedar marcado dificulta mucho la labor sindical. Los compañeros han dado una lección".

"Se han mantenido unidos, claros y firmes, para ganar este conflicto y su propia dignidad", dice el comunicado. "Han demostrado que, en épocas de bonanza o de crisis, los trabajadores siempre tenemos las mismas herramientas para que se respeten nuestros derechos y todas pasan por lo colectivo".

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series