FormulaTV

TODOS LOS DETALLES

Luis Larrodera se incorpora a 'El traidor' junto a Sergio Muñiz

Se trata de una de las principales apuestas del verano de Cuatro. Sergio Muñiz, una estrella que triunfa en Italia, acompañará a los concursantes en el día a día y en las pruebas en exteriores. Luis Larrodera presentará la gala semanal en la que los concursantes intentarán desenmascarar al traidor. Quien logre descubrir al infiltrado podrá ganar un premio de hasta 100.000 euros en metálico.

Por RedacciónPublicado: Martes 11 Julio 2006 20:58 | Última actualización: Martes 11 Febrero 2020 14:31

Programa relacionado

El topo

El topo

El topo

2006 - 2009

España

Realities

3,4

5 críticas

Popularidad: #302 de 2.093

  • 33

Once hombres y mujeres concursan durante 10 semanas en un programa de televisión. Diez son auténticos concursantes, uno es un infiltrado. Los once saben que un traidor vive entre ellos: puede ser el más simpático, el más brillante o el más discreto. Las apariencias suelen engañar en estos casos. La misión del infiltrado consiste en obstaculizar a los participantes la resolución de las pruebas del concurso; el reto de los concursantes: desenmascarar al traidor.

Luis Larrodera

Luis Larrodera

'El traidor', el nuevo concurso de Cuatro para este verano, es la adaptación de la productora española Four Luck Banana del programa belga 'The Mole' ('El topo'), estrenado en 24 países con

notables índices de audiencia. En el programa de Cuatro, 'El traidor' ofrecerá para toda la familia intriga 100%. 40 pruebas físicas e intelectuales y la frenética actividad deductiva de los concursantes mantendrán en vilo al espectador a lo largo de los diez programas del concurso.

'El traidor' desembarca en Andalucía. Las galas del programa se graban en los estudios Sabitel, en Sevilla y en la primera edición de este miércoles 12 de julio veremos cómo los concursantes han tenido que desenvolverse en el Cabo de Gata. Para ello, el programa contó con un equipo técnico de 60 personas y con el apoyo de tres helicópteros y lanchas fuera bordas. En las próximas ediciones, se rodarán 2 o 3 pruebas a la semana por todo Andalucía, haciendo escala por las montañas de Granada, Cádiz, Córdoba y el desierto.

Cuatro presenta a Sergio Muñiz

Italia suspira por este bilbaíno afincado en Milán. Modelo en sus comienzos y hoy un conocido actor, Sergio Muñiz será uno de los presentadores de El traidor en la que será su primera aparición en una televisión española.

El actor acompañará a los concursantes en el día a día y presentará junto a ellos las pruebas de exteriores.

Al margen de la pasarela, Sergio Muñiz (Bilbao, 1975) comenzó en Italia una intensa actividad teatral bajo la dirección de Paolo Olgiati, uno de los profesionales más respetados de la escena italiana. Después, se inició en televisión a través de varias galas y del concurso 'La isla de los famosos', en el que se proclamó vencedor. "Los Borgia", dirigido por Antonio Hernández, y "La signora delle camelie", a las órdenes de Marco Alessi, han sido sus primeros papeles en el cine.

Luis Larrodera, cada miércoles en directo

El presentador se suma a Sergio Muñiz en la conducción de 'El traidor'. Larrodera se incorpora al concurso para presentar las galas semanales en directo desde el plató. Será el encargado de realizar el test en el que los concursantes tendrán si sus sospechas respecto a la identidad del traidor van encaminadas. Al final de cada programa, Luis Larrodera desvelará el nombre del expulsado de esa semana.

Luis Larrodera (Zaragoza, 1973) posee una sólida carrera televisiva. El presentador del concurso de Cuatro 'Alta tensión' se hizo popular en toda España gracias a Narciso Ibáñez Serrador y el programa 'Un, dos, tres... a leer esta vez', última etapa de este histórico concurso. Chicho le escogió para ser el presentador de este programa con el que el realizador regresaba a la televisión, tras conocerle como presentador del magacín 'Que viene el lobo', en Antena Aragón.

Al margen de la televisión, el actor y presentador ha trabajado para Santiago Segura en el papel de Menéndez en "Torrente 3", y participado en la película "A golpes", de Juan Vicente Córdoba, además de interpretar uno de los papeles principales de "O.F.N.I", segundo largometraje de José Semprún.

Once desconocidos en busca de un traidor

Los once participantes del concurso cuentan entre 23 y 41 años y han sido seleccionados, de entre 2.000 personas, a través de un casting realizado por toda España. Lo desconocen casi todo sobre sus contrincantes y sobre el desarrollo del programa. Sólo saben dos cosas: el concurso consiste en superar todo tipo de pruebas y hay un traidor entre ellos que intentará boicotearlas. A partir de ese momento, los recelos, las sospechas, y las dobles intenciones se harán presentes en cada uno de sus actos, y de cada fallo surgirá una pregunta: ¿ha sido accidental o ha sido obra del traidor?

Todos los miércoles, se expulsará en directo a un concursante hasta que queden tres finalistas. En la gran final, sólo uno de ellos, el que desenmascare al traidor, logrará llevarse un premio en metálico de hasta 100.000 euros. Los telespectadores también podrán jugar a descubrir al traidor a través de un concurso de SMS. Lo tendrán mucho más fácil que los concursantes, ya que en esta fase del concurso, al final de las emisiones del programa, los aspirantes a traidor serán muchos menos.

Importante despliegue técnico

Desenmascarar al traidor es la prueba definitiva del programa, pero no es la única ni la más difícil. Casi 40 pruebas físicas, intelectuales y de habilidad irán depurando cada semana la nómina de concursantes. La mayor parte de las pruebas físicas se llevarán a cabo en escenarios naturales, a veces a distancia considerable del lugar donde se alojan los participantes. Para realizarlas, los propios concursantes se desplazarán en vehículos conducidos por ellos mismos, en los que se habrá instalado una mini-cámara y un equipo de sonido.

Un mínimo de cuatro equipos ENG se encargarán de la grabación de las pruebas. En ocasiones, cuando la complejidad de las pruebas lo requiera, estos equipos estarán apoyados por cámaras instaladas en helicópteros o globos aerostáticos, así como cámaras-lápiz instaladas en puntos estratégicos.

Ellas son las concursantes

Cinco hombres y seis mujeres son los elegidos para concursar en El Traidor. Estas son las concursantes:

Ana Recuero Artega es una asesora financiera de 23 años. Barcelona es su lugar de residencia, la ciudad en la que practica deporte, se ve con su gente y cultiva aficiones como las manualidades, la cocina y la lectura.

Iria Pose Rodríguez gallega, de 26 años, trabaja como ténico administrativo y croupier. Vive en La Coruña y disfruta del ocio en la naturaleza a lo largo de la espectaculares playas y montes gallegos.

Lorena Gutiérrez Romero es auxiliar de vuelo. Malagueña de 28 años, Lorena ha conseguido hacer del ocio su profesión, ya que le apasiona viajar y conocer gente nueva.

Eva Pablo Garzón catalana, de 28 años, se sentirá como pez en el agua en las pruebas físicas del concurso. Entusiasta de la montaña y la playa, lo que más le gusta es ir de acampada. Eva Pablo reside en Gerona y trabaja de administrativa.

Esperanza Salazar Castañeda, de 33 años, es comercial. Como buena andaluza, disfruta del flamenco, y entre sus otras aficiones destacan los viajes o el teatro. Esperanza vive en Sevilla.

Irene Gómez Camarasa tiene su residencia en Alicante. Irene, de 33 años, ejerce como maestra y tiene un amplio abanico de aficiones: deportes como buceo, equitación, esquí, o la música, el baile, la lectura y los viajes son algunas de las actividades a las que dedica su ocio.

... Y ellos son

David Rúa Aguado tiene 29 años. David vive en Silla (Valencia) y se prepara para ser policía nacional. Le apasiona el deporte, y, en especial, la natación y el motociclismo.

Óscar Sánchez Martínez vive en Sant Cugat del Vallés. Es analista diseñador de 28 años loco por el fútbol, los ordenadores, verse con los amigos y salir siempre que puede al cine y al teatro.

Eladio Manuel Llanes Hernández vive en Lanzarote y trabaja como director de cruceros. Eladio Manuel acaba de cumplir 32 años y le gustan la música, el cine y, sobre todo, viajar.

Carlos Ignacio Hebrero Velasco vive por los viajes que son una de sus pasiones . Residente en Burgos y con apenas 34 años, su profesión de monitor deportivo le será de gran ayuda en las pruebas físicas.

Antonio García Cazorla disfruta de la misma ventaja. Antonio, de 41 años, es profesor de educación física. El fútbol, el fitness y los documentales son las pasiones confesadas de este vecino de Benalmádena.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series