FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

CONTINÚA LA GUERRA

Carlos Floriano: "El PSOE está obstinado en una posición de radicalidad en la renovación de RTVE"

La aprobación del Presidente por decreto-ley gana fuerza.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Miércoles 18 Abril 2012 10:54

RTVE sigue sin Presidente, y parece que de momento va a ser así. Los dos grandes partidos continúan peleándose en lugar de llegar a un acuerdo para su elección y echándose las culpas los unos a los otros. Tras las declaraciones de María Dolores de Cospedal asegurando que la culpa de que no se ha llegado a un acuerdo es del PSOE, ahora Carlos Floriano ha apoyado este argumento en una entrevista concedida a ABC Radio recogida por Europa Press.

"Es necesario un acuerdo para poder cambiar al presidente de RTVE"
El vicesecretario general de organización del Partido Popular cree que el PSOE está actuando de esta manera por la debilidad de sus dirigentes, algo que les obliga a mantener "una posición de radicalidad".

"Es necesario un acuerdo para poder cambiar al presidente de RTVE y si no se llega a tal, habrá que estudiar otras posibilidades", afirma Floriano. En este sentido, parece que cada vez cobra más fuerza el decreto ley que cambiaría la exigencia de que el Presidente sea aceptado por dos tercios del Congreso a sólo mayoría simple y el PP no tenga que pactar.

Carlos Floriano, vicesecretario de organización del Partido Popular.

Carlos Floriano, vicesecretario de organización del Partido Popular.

Cospedal: "Se debe evitar cualquier sesgo partidista"

María Dolores de Cospedal, la número 2 del PP, afirmaba en unas declaraciones previas a ésta que su objetivo en este sentido es que "la pluralidad de RTVE esté garantizada", algo que creen en este momento no es así y está controlado por el PSOE. En este sentido, ha continuado en la línea de sus palabras de hace pocos días en las que creía como ahora que se debe evitar "cualquier sesgo partidista". "Será muy bueno para todos los españoles".

Estas declaraciones llegan poco después de que Rubalcaba hablara en 'Los desayunos de TVE' sobre su disposición a la renovación de RTVE. Cospedal quiere que demuestre estas palabras y que "se note esa voluntad de consenso".

"La voluntad de consenso a la hora de coordinar el consejo de RTVE no puede ser que todo sea como quiere el PSOE. Eso no es voluntad de consenso, eso es voluntad de controlar el ente público, que no es lo mismo".

La presidenta de Castilla la Mancha ha evitado referirse a las palabras de algunos presidente autonómicos de su partido el pasado sábado. En ellas, pedían una rápida renovación ya que creen que el trato recibido por el PP en este momento no es el que quisieran.

Ver todos los comentarios (25)

Recomendamos

Síguenos

Top Series