FormulaTV

DEBUTA EN TELEVISIÓN

Julian Assange, el fundador de WikiLeaks, se estrenó este martes como presentador

Lo hizo en Russia Today con la polémica entrevista al líder de la milicia chií, Hasan Nasralá.

Por Ana GómezPublicado: Miércoles 18 Abril 2012 13:32

Julian Assange, el portavoz y fundador de la red Wikileaks, empezó este martes 17 de abril su andadura como presentador televisivo. Más concretamente lo hizo en un programa llamado 'The World Tomorrow' de la cadena Russia Today, que ofrece emisiones en inglés, español y árabe y que fue creada para promover la imagen de Rusia en el exterior.

Según informa El País, Assange se estrenó como presentador con una entrevista a Hasan Nasralá, líder de la milicia chií libanesa Hezbolá, a su vez considerado terrorista por los países de Occidente. Esta se realizó por videoconferencia y es la primera que el líder chií concede en seis años. La necesidad de hacerlo por videoconferencia se debe a que el fundador de Wikileaks se encuentra en arresto domiciliario en Londres tras ser acusado de dos delitos sexuales y a que Nasralá está escondido en el Líbano.

No obstante, Margarita Simonián, la directora de Russia Today afirmó que la estrevista sería "un examen de democracia" y aprovechó la oportunidad para decir que Assange, es "increíblemente atractivo". "Assange nos eligió a nosotros" sostuvo Simonián que quiso añadir: "somos un canal diferente. Siempre prestamos mucha atención a Wikileaks. Estuvo varias veces en nuestro canal. Ofrecemos otra visión del mundo".

Julian Assange

Julian Assange es el fundador y creador de WikiLeaks.

"Los líderes tratarán con alguien con el que puedan simpatizar"

El portavoz de WikiLeaks ironizó durante el primer programa al decir "ya me imagino las críticas obvias, ahí está Assange, el enemigo combativo, el traidor, acostándose con el Kremlin y entrevistando a terribles radicales de todo el mundo".

Como ya informó FórmulaTV.com, Assange y RT (Russia Today) acordaron que el periodista australiano haría otras 10 entrevistas desde la mansión en Londres en la que vive. Según adelantó el propio Julian Assange, sus entrevistas "con actores políticos, pensadores y revolucionarios de todo el mundo" crearán controversia. El australiano ha querido subrayar el hecho de que esos líderes no tratarán "con un entrevistador al uso, sino con alguien que está bajo arresto domiciliario, alguien que ha sufrido problemas políticos, alguien con el que puedan simpatizar".

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series