FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ADQUISICIÓN DE DERECHOS

Mediaset España se hace con los derechos de Roland Garros, uno de los torneos más prestigiosos de tenis

Telecinco, Cuatro y Energy emitirán este torneo dentro de la nueva marca deportiva del grupo Mediaset Sport.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 18 Abril 2012 15:12

Mediaset Sport amplía su "Desafío España" con la adquisición de los derechos deportivos del Roland Garros, uno de los torneos de Grand Slam más prestigiosos de la ATP. Con la incorporación de una de las citas más importantes del tenis internacional en los canales deportivos de Mediaset España –Telecinco, Cuatro y Energy-, esta oferta se suma a la emisión en exclusiva de otros grandes eventos deportivos como el Mundial de MotoGP, la Eurocopa de Fútbol o la reciente renovación de derechos de la UEFA Europa League.

El acuerdo contempla la elección de dos partidos por jornada de competición de cualquier categoría: masculina, femenina o dobles.

Con este torneo, Mediaset España amplía una destacada oferta de contenido deportivo de máximo interés para la audiencia y los anunciantes, tras haber seguido para su adquisición su estricta política de control de costes y rentabilidad.

Un nuevo torneo para el 'Desafío España'

Mediaset Sport, la marca que aglutina a los canales sobre los que vehicula la oferta deportiva de la compañía, no deja de crecer y en las fechas en las que se celebra este torneo del Grand Slam, que arrancará el próximo 28 de mayo, este evento coincidirá con la emisión del Gran Premio de Cataluña del Mundial de MotoGP (3 de junio). Y la final, que tendrá lugar el próximo 10 de junio, compartirá espacio en la parrilla con el debut de la Selección Española ante Italia en la Eurocopa de Fútbol. Todos ellos suponen citas deportivas de primer nivel en los que el deporte español puede continuar dando a la afición muchas alegrías y manteniendo vivo el espíritu del "Desafío España".

Cuatro ha obtenido antes grandes audiencias gracias a Roland Garros

Roland Garros, campeonato sobre tierra batida, talismán para los tenistas españoles, supone el cuarto Grand Slam ofrecido por Cuatro tras la emisión en abierto de los partidos más importantes del Open de Australia (temporadas 2008-2011), Wimbledon (temporadas 2006-2008 y 2010-2011) y Open USA (2008-2009) a los que se suma la Final de Wimbledon del año pasado en el encuentro entre Nadal y Djokovic emitida por Telecinco y que alcanzó un 19,6% de share y 2.387.000 espectadores.

En 2008 Cuatro fue testigo del que para muchos supuso el mejor partido de tenis de todos los tiempos: la final de Wimbledon disputada entre Nadal y Federer que mantuvo en vilo durante más de 8 horas de emisión al 23,6% de la audiencia y 2.768.000 espectadores. En la Final del Open de Australia de 2009 que ganó Nadal a Federer, Cuatro obtuvo un 37,1% y 3.127.000 espectadores. Y en el Open USA de 2008, la Semifinal entre Murray y Nadal -interrumpida por la lluvia y que tuvo que jugarse durante dos días- consiguió un 18% y 17,4% de share y 1.572.000 y 2.548.000 espectadores respectivamente.

Rafa Nadal es uno de los firmes candidatos a la victoria en Roland Garros.

Rafa Nadal es uno de los firmes candidatos a la victoria en Roland Garros.

Rafa Nadal, a por un nuevo Roland Garros

Rafa Nadal podría agrandar su leyenda en 2012. Sin duda alguna, el tenista manacorí es el mejor jugador de todos los tiempos sobre tierra batida. El año pasado, tras derrotar en la Final al suizo Roger Federer, sumó 6 títulos de Roland Garros alcanzando en el palmarés al mítico Björn Borg. Si este año consiguiera su séptima "Copa de los Mosqueteros" no sólo superaría en torneos parisinos al extenista sueco, sino que le igualará en número de Grand Slam alcanzados (11 en total).

Roland Garros, el evento de tenis por excelencia sobre tierra batida, ha otorgado máximas satisfacciones a los tenistas españoles y a su afición ya que son ocho los deportistas nacionales que entraron en la leyenda del torneo parisino alzando este trofeo: Manolo Santana, Andrés Gimeno, Arantxa Sánchez Vicario, Sergi Bruguera, Carlos Moyà, Albert Costa, Juan Carlos Ferrero y Rafa Nadal. Éste último, junto a David Ferrer, Fernando Verdasco, Nicolás Almagro o Feliciano López, han protagonizado en los últimos años sus mejores partidos sobre esta superficie.

Ver todos los comentarios (86)

Recomendamos

Síguenos

Top Series