FormulaTV
Audiencias ‘Masterchef’ cede el liderazgo de la noche a ‘Hermanos’

REDUCCIÓN ESPECTRO DIGITAL

El Gobierno confía en llegar a un acuerdo con las televisiones para que renuncien a algunos de sus canales TDT

Este proyecto permite adelantar un año la llegada de la telefonía de cuarta generación.

Por Sara M. CazalillaPublicado: Martes 24 Abril 2012 16:28

Víctor Calvo-Sotelo, secretario de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, ha manifestado durante una presentación que el Gobierno prevé llegar a un acuerdo "en las próximas semanas" con las cadenas de televisión para que renuncien a algunos de sus canales TDT, según revela Europa Press. Gracias a esta medida, se adelantaría un año la llegada de la telefonía de cuarta generación a nuestro país.

Esta medida pretende la reducción los multiplex que traería consigo la eliminación de algunos de las nuevas cadenas que han surgido en los últimos años. De esta manera, el Gobierno se ahorraría una importante suma de dinero.

El Ejecutivo estima que en las próximas semanas tenga lugar el acuerdo que permita alcanzar sendos objetivos.

"Lo que estamos es hablando con todo el sector para buscar la mejor manera de hacer la transición de este dividendo digital, liberar una serie de frecuencias para que llegue la telefonía de cuarta generación a España. Unas frecuencias ahora asignadas a la televisión", señaló el secretario de Estado.

El plan del anterior Ejecutivo, más caro

Calvo-Sotelo dejó claro que el proyecto que tenía previsto en gobierno de Zapatero "no era adecuado" ya que estimaba el gasto en unos 800 millones y además, el proceso era más largo. "Lo importante del cambio que estamos proponiendo, es que es un proceso más sencillo que no sólo nos permite ahorrar parte de ese dinero público sino también, y casi mas importante, adelantar un año la entrada de la telefonía de cuarta generación", aclaró Calvo-Sotelo.

Además, el secretario de Estado dijo no tener constancia de que el Gobierno prevea una modificación de los criterios con los que se establece la consideración de interés general en los eventos deportivos, pero "no está relacionado" con la reducción del espectro digital.

Ver todos los comentarios (77)

Recomendamos

Síguenos

Top Series