FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

SENTENCIA

El Tribunal Supremo vuelve a dar la razón a 'Aquí hay tomate' frente a Pepe Navarro

La justicia cree que el programa no vulneró el honor del presentador.

Por RedacciónPublicado: Viernes 27 Abril 2012 11:57

Programa relacionado

Aquí hay tomate

Aquí hay tomate

Aquí hay tomate

2003 - 2008

España

Corazón

3,5

1 crítica

Popularidad: #185 de 2.062

  • 24

El Tribunal Supremo ha confirmado que 'Aquí hay tomate' no vulneró el honor del presentador Pepe Navarro con la emisión de unas declaraciones realizadas en el programa de Telecinco por doña Juani Lozano, esposa del humorista Manolo de Vega, en las que expuso la difícil situación por la que estaba atravesando su marido, causada, según ella, como consecuencia de una serie de entrevistas que realizó en el programa 'Esta noche cruzamos el Mississippi'.

Además, el Alto Tribunal ha decidido desestimar la indemnización económica de 100.000 euros reclamada por Pepe Navarro al entender que 'Aquí hay tomate' no traspasó los límites de la libertad expresión y respetó su dignidad personal y profesional.

Tal y como dicta la sentencia "la valoración realizada por la Audiencia Provincial ha sido correcta". El Tribunal secrepo cree que "hay que partir de la prevalencia del derecho a la libertad de expresión en un Estado democrático de Derecho, derecho a la libertad de expresión en el que tiene cabida la crítica".

"La crítica realizada sobre el origen del declive profesional de su marido debe mantener su prevalencia sobre el honor de la parte recurrente al no haberse utilizado expresiones ultrajantes o innecesarias para el mensaje que se transmitía, y aun cuando esta crítica pueda molestar".

También rebajó la indemnización de 'Dolce Vita' a Pepe Navarro

El Tribunal Supremo también rebajó hace un par de meses la indemnización que Telecinco debía pagar a Pepe Navarro por unas declaraciones realizadas en el programa 'Dolce vita', referentes a una relación que el periodista mantuvo supuestamente con Sonia Moldes.

La Sentencia declaraba la existencia de una intromisión ilegítima en el derecho a la intimidad de Pepe Navarro, por lo que condenaba a Gestevisión Telecinco al pago de una indemnización final de 10.000 euros y a la cesación en dicha intromisión.

La Audiencia Provincial había condenado a Telecinco a indemnizar con 12.000 euros al periodista. Sin embargo, Pepe Navarro decidió recurrir la sentencia y solicitar 150.000 euros. El popular presentador consideró de la máxima gravedad la intromisión sufrida, por lo que reiteró su pretensión de ser indemnizado con una cantidad mayor.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series