FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

¿NUEVA ETAPA?

TVE estudia resucitar el concurso 'El tiempo es oro'

Sergi Schaaff, el creador del formato, asegura que están estudiando esta posibilidad.

Por RedacciónPublicado: Sábado 28 Abril 2012 11:17

Las cadenas de televisión han comenzado a poner sus ojos en aquellos formatos del pasado que en su día lograron cautivar a millones de espectadores. Son muchas las productoras que han comenzado a readaptar formatos de décadas pasadas con el fin de relanzarlos y convertirlos nuevamente en verdaderos éxitos de audiencia.

Uno de esos formatos es 'El tiempo es oro', un programa muy popular estrenado en Televisión Española en 1987 y que podría regresar a la pequeña pantalla si finalmente la pública acepta el reto y sus cuentas se lo permiten. Según la web de TV de Antena 3, Sergi Schaaff, creador del formato y actual director del concurso 'Saber y ganar', ha puesto sobre la mesa una nueva versión del popular formato. Hace ya siete años, su productora Atomis Media estuvo a punto de relanzar el formato, sin embargo, al final el proyecto quedó paralizado.

El nuevo 'El tiempo es oro' parece haber adaptado su fase final del concurso a los nuevos tiempos. Desaparecen las enciclopedias para dar paso a las nuevas tecnologías, concretamente a internet.

'El tiempo es oro'

Constantino Romero y la azafata Janine Calvo en 'El tiempo es oro'.

De la enciclopedia a Google

El concurso que presentó Constantino Romero, acompañado de Janine Calvo, entre 1987 y 1992 constaba de varias rondas de preguntas. En una primera fase, los concursantes debían responder a una serie de preguntas generales, mientras que en otra fase todas las preguntas se centraban en un tema específico que previamente habían elegido los participantes.

En la parte final del programa, el finalista contaba con la ayuda de familiares y todo tipo de libros y enciclopedias. El presentador formulaba una pregunta y debían dar con la respuesta correcta en un tiempo determinado. Las preguntas finales de 'El tiempo es oro' eran muy rebuscadas, por lo que no era nada fácil dar con la respuesta.

Según el medio citado, la productora encargada de rescatar 'El tiempo es oro' sería Atomis Media, compañía creada por el propio Sergi Schaaff e Isabel Raventós. La productora ya ha trabajado previamente para TVE. Uno de los grandes formatos, que sin embargo no contó con el respaldo de los espectadores fue 'Ya te vale', adaptación del formato de la BBC 'What kids really think'. El programa presentado por Gemma Nierga ('Baby Boom') se mantuvo tan solo dos semanas en emisión.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Top Series