FormulaTV

DECLARACIONES

Ana Pastor sobre su futuro en TVE: "No gasto ni un minuto pensando en algo que no depende de mí"

La conductora de 'Los desayunos de TVE' opina también sobre las críticas que le llegan tanto de la derecha como de la izquierda.

Por RedacciónPublicado: Sábado 28 Abril 2012 15:46

Programa relacionado

Los desayunos de TVE

Los desayunos de TVE

Los desayunos de TVE

1994 - Act

España

Informativos

6,3

Popularidad: #221 de 1.989

  • 9

  • 2
Ana Pastor futuro RTVE

Ana Pastor, premio Protagonistas 2011

Tras la victoria del Partido Popular en las pasadas elecciones del 20 de noviembre de 2011 y el posterior cambio de signo en el Gobierno de España, el trabajo de Ana Pastor en 'Los desayunos de TVE' ha sido puesto en entredicho en numerosas ocasiones, sobre todo por parte de medios y políticos de derechas.

La presentadora y directora de 'Los desayunos de TVE' no es ajena a los rumores que la sitúan más fuera que dentro de RTVE en cuanto se produzca el cambio en la corporación de RTVE y, sobre todo, desde que el Partido Popular ha decidido que ya no necesita al Partido Socialista para pactar el nombramiento del nuevo presidente de Radio Televisión Española al cambiar la ley que obligaba al parlamento a aprobar dicho nombramiento por tres quintos.

En una entrevista realizada a Pablo Giraldo de la revista Shangay, Ana Pastor se sincera sobre su trabajo, su futuro y sobre algunas de las entrevistas más difíciles que ha realizado desde que está al frente de 'Los desayunos de TVE'.

Para Ana Pastor el modelo actual de la televisión pública "con sus defectos, ha madurado muchísimo" y sus jefes son los "40 millones de personas que exigen que se haga una tele digna".

"Nosotros recibimos un mandato del Parlamento que dice que los dos grandes partidos tienen que acordar quién es el presidente de la corporación. Eso evita que haya una tele de partido como ha ocurrido en otras ocasiones", declara Ana Pastor quien ve el acuerdo "difícil, pero no imposible".

Ana Pastor en 'Los desayunos de TVE'

Ana Pastor habla sobre su futuro en TVE

Ana Pastor:"Yo no puedo vivir con miedo, ni por supuesto trabajar con él"

Sobre si peligra o no su puesto de trabajo con el cambio de color en el Gobierno, Ana Pastor prefiere no pensar en ello. "Tengo un niño pequeño, así que levantándome a las 4 de la mañana y durmiendo cuatro horas diarias, no gasto ni un minuto pensando en algo que no depende de mí. Yo no puedo vivir con miedo, ni por supuesto trabajar con él", asevera.

Ana Pastor confirma que se encuentra muy a gusto con las condiciones actuales: "si me dejan trabajar en las mismas condiciones que me ha dejado Fran Llorente hasta el día de hoy, tengo claro que este es el sitio en el que quiero estar".

Con respecto a las críticas, tanto de la derecha como de la izquierda, Ana Pastor remarca que "es curioso que cuando entrevisto a alguien de izquierdas me tachen de ser de derechas, y viceversa, cuando lo que sucede es que tratamos a todos por igual" y confirma que a ella nadie le ha dicho "haz esta pregunta o no lo hagas". "El periodismo en el que yo creo pregunta, repregunta y cuestiona la versión oficial. A partir de ahí, las críticas yo las escucho todas, pero desde el respeto", insiste Pastor.

Ver todos los comentarios (56)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series