FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

MANTIENE SU ARRANQUE

Xplora (1,2%) supera a Discovery Max (1,1%) en su segundo día de emisión

El canal de laSexta logra este miércoles ganar también a Boing (1,1%).

Por Sara M. CazalillaPublicado: Jueves 3 Mayo 2012 10:00

El nuevo canal de laSexta, Xplora no ha podido comenzar con mejor pie sus emisiones. En su segundo día ya ha conseguido situarse una décima por encima de su competidor más directo, Discovery Max. Xplora ha anotado este pasado 2 de mayo una cuota de pantalla del 1,2%, mientras que Discovery Max se ha quedado una décima por debajo, con un 1,1%.

Estos buenos datos ponen de manifiesto el respaldo de la audiencia a la propuesta de la cadena. Los espacios que ofrece el nuevo canal de laSexta, parecen haber despertado la curiosidad de los espectadores.

No hay que olvidar que Xplora arrancó este martes, 1 de mayo, sus primeras emisiones. En su debut logró superar en 7 décimas la media que laSexta2 (0,5%) había marcado tan sólo un día antes, el 30 de abril. En estos momentos, tras las primeras dos jornadas de mayo, Xplora y Discovery Max se mantienen empatadas con un 1,2% de media.

Este miércoles las mejores cuotas de pantalla fueron para la serie documental 'Planeta Tierra' (2,3% y 77.000), emitido a partir de las 11:25 horas. Cifras similares marcaron en el late 'Hombres tiburón' (2,3%) y 'Urgencias bizarras' (2,4%).

'Desafío bajo cero'

Espectacular imagen de la serie documental 'Desafío bajo cero' ('Ice Road Truckers').

Como ya avanzamos, la cadena apostará en esta nueva andadura por documentales, docu-realities y por cine documental. Además contará con los los especialistas en documentales (BBC, National Geographic, History Channel, HBO, Zodiak, Fremantle, Cineflix, Rive Gauche...).

Programación para gente curiosa

Cada día, Xplora propondrá a los espectadores una experiencia única, nueva y diferente. Los lunes, los justiceros tomarán la cadena. Transitar por rutas al límite a bordo de grandes camiones será la misión de los martes. Los miércoles los hombres más valientes se medirán a las bestias más temibles del planeta. El reto de los jueves será descubrir tesoros ocultos escondidos entre los objetos más cotidianos. El viernes será el día para los tipos duros. Los misterios sobrenaturales y las teorías del fin del mundo llegarán el sábado. Y para terminar la semana, una noche Premium con los mejores títulos del cine documental.

Grandes datos también para Discovery Max

Desde su estreno el pasado mes de enero, Discovery Max ha cosechado muy buenos datos de audiencia. Durante su primer mes de emisión (arrancó el 12 de enero), la cadena obtuvo una cuota de pantalla del 0,9%, mientras que en los tres meses posteriores ha demostrado contar con la fidelidad absoluta de los espectadores al promediar un 1,2%.

Ver todos los comentarios (32)

Recomendamos

Síguenos

Top Series