FormulaTV

RUEDA DE PRENSA

Soraya: "'Famosos al volante' mostrará nuestros momentos más vulnerables"

La nueva apuesta de laSexta "tiene su parte de humor y su parte seria", si bien no reflejará la vida privada de sus participantes.

Por Xabier MigelezPublicado: Jueves 3 Mayo 2012 16:02

laSexta ha presentado este mediodía 'Famosos al volante', un nuevo docu-reality que arrancará este próximo viernes, 4 de mayo, y en el que un grupo de famosos aprenderá a conducir. Falete, Ana Fernández, Soraya, Agustín Jiménez y Rafa Méndez intentarán sacarse el carné de conducir en la Autoescuela San Cristóbal de Cuenca, conocida como "la autoescuela de los famosos".

La presentación de este formato producido por La Competencia ('Granjero busca esposa', 'Mucho que perder poco que ganar' ha contado con la presencia de Esperanza Martín, directora de programas de laSexta; Joaquín Zamora, productor ejecutivo de la productora; Ana Ruiz, directora del programa; Rafa Lozano, director de la autoescuela; y todos los famosos.

En total serán 4 las entregas de las que constará este primera temporada. Un programa semanal de 70 minutos que mostrará a estos famosos intentando aprobar el carné de conducir con el método más revolucionario de España, el de la Autoescuela San Cristobal de Cuenca. A través de este método original y creativo los famosos se integrarán con el resto de alumnos.

No habrá hueco para sus vidas privadas

Según ha avanzado Esperanza Martín, el programa sólo mostrará a los famosos intentando sacarse el carné de conducir, de modo que los espectadores no verán nada más. No habrá espacio para adentrarse en sus vidas privadas. Los espectadores podrán verlos en clase, ver cómo estudian, cómo aprenden y cómo disfrutan con todo lo que hacen. Vivirán momentos buenos, divertidos, pero también lo duro que resulta pasados los primeros días. Alguno o algunos se quedarán sin su "L" y eso también lo mostrará 'Famosos al volante'.

'Famosos al volante'

Rafa Méndez, Soraya, Rafael Lozano (Dtor. autoescuela), Falete, Ana Fernández y Agustín Jiménez.

Un formato con humor y serio a su vez

Según ha declarado Joaquín Zamora, productor ejecutivo de La Competencia, "siempre pensamos en laSexta para hacer este programa. Es muy cercano a la identidad de la cadena". El programa cuenta con "su parte de humor y su parte serie", no hay que olvidar que "conducir es una cosa seria y hay que ser responsable para llevar un coche. Queríamos que 'Famosos al volante' tuviera un término medio de humor y seriedad".

Un programa con muchos altibajos

Rafael Lozano es el creador del método San Cristobal, el alma máter del programa y de la autoescuela. Según ha comentado en la rueda de prensa, "el programa tiene unas subidas y unas bajadas. Los espectadores podrán ver el trabajo que hemos desarrollado durante dos semanas. Ha habido gente que nunca había cogido el coche, así que hemos empezado desde cero".

De las oquettes a los famosos

Lozano afirma que su método fue creado hace más de 20 años y desde que su padre abriera la autoescuela han pasado por ella más de 20.000 alumnos. Los famosos empezaron a llegar a principios de los 90. La primera famosa fue la cantante Malú, aunque el director de la autoescuela recuerda que todo empezó cuando por falta de tiempo las oquettes o bailarinas del recordado 'El juego de la oca' (Antena 3) comenzaron a interesarse por las clases.

Agustín Jiménez: "No hemos podido saltarnos nada"

Agustín Jiménez, uno de los cómicos más reconocidos de 'El club de la comedia' ha combinado su apretada agenda en los teatros con las intensivas clases en la autoescuela de Cuenca. "No hemos podido saltarnos nada", asegura Jiménez. "Nos vigilaban todo el rato".

El cómico ha reconocido que: "Yo no había conducido en mi vida. Han sido unas semanas duras, intensas y como dicen por ahí... se magnifica todo. Sin embargo, hemos tenido muchos pedagógos que nos han ayudado". La experiencia ha sido dura, pero al menos algunos como Jiménez han sabido sacarle provecho. "Además, yo no he pagado ninguna comida [risas]. Hemos comido muy bien".

Ana Fernández: "Se han reído de nosotros lo que no está escrito"

La protagonista de 'Los protegidos', Ana Fernández, es otra de las participantes de este nuevo docu-reality. La actriz asegura que han estudiado "hasta las tantas de la madrugada, durmiendo muy pocas horas". Fernández destaca, sobre todo, los momentos y secuencias que han podido compartir con Falete. "Se han reido de nosotros lo que no está escrito", asegura.

Falete: "Me ha recordado etapas de mi vida pasada"

Carismático, polémico, cercano y divertido, Falete afronta su participación en el programa como un auténtico desafío. "La experiencia ha sido muy grata", afirma. "Lo que peor he llevado ha sido levantarme tan temprano. El conocer a mis compañeros, a los alumnos e involucrarme y poder ser yo mismo ha sido muy importante para mí".

Según Falete, su participación en 'Famosos al volante' le ha traido muchos recuerdos. "Me ha recordado etapas de mi vida pasada que yo ya tenía olvidadas como, por ejemplo, sentarme en un pupitre y que el profesor o en este caso el director de la autoescuela me echara una bronca".

"Os puedo garantizar que todo el que vaya allí [a la autoescuela San Cristobal], aprueba o suspende, pero viene sabiendo lo que es el carné de conducir. He tenido momentos en los que he dicho que me iba, pero Rafa Lozano siempre ha estado ahí para ayudarme. Hemos hecho una piña".

Soraya: "Nos veréis en momentos muy vulnerables"

"Las imágenes hablan de por sí solas", dice la cantante Soraya. "El punto de enganche es que nos veréis en momentos muy vulnerables. En nuestros trabajo mostramos una seguridad grande porque tenemos un saber estar encima del escenario. En 'Famosos al volante' nos vais a ver en momentos duros. Hemos hasta llorado". "Vais a ver momentos muy naturales y os vais a poder reír muchísimo con nosotros".

Rafa Méndez: "Jamás pensé que sacarse el carné costaría tanto"

Rafa Méndez, el profesor de más energy del desaparecido 'Fama', ha comenzado su intervención afirmando que "Rafa [Lozano] es una máquina, está muy loco y el programa es una locura constante". Méndez remarca que "he tenido una experiencia maravillosa, aunque jamás pensé que sacar un carné de conducir fuese a costar tanto".

Rafa adelanta que en el programa "pasan muchas más cosas" aparte de intentar sacarse el carné, "hay hasta un punto sexual. Hay de todo y hay que decirlo. Estoy encantado. Ha sido maravilloso".

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series