FormulaTV

EN EL CANAL HISTORIA

Miguel Ángel Tobías: "Producir 'El viajero del tiempo' está siendo una gran aventura emocional"

El programa de producción propia se estrenará el martes 8 de mayo y contará con 6 capítulos.

Por RedacciónPublicado: Viernes 4 Mayo 2012 12:13

Programa relacionado

El Viajero del Tiempo

El Viajero del Tiempo

El Viajero del Tiempo

2012 - Act

España

Documental

6,3

Popularidad: #1.707 de 1.918

  • 4

Maldo

Maldo en 'El Viajero del Tiempo'

El canal Historia estrena el próximo martes, 8 de mayo, un programa de producción propia de 6 capítulos bajo el nombre de 'El Viajero del Tiempo'. El estreno en exclusiva tendrá lugar a las 22:50 horas.

Como ya avanzó FórmulaTV.com, la nueva serie, presentada por Maldo, acercará a los espectadores la historia de los objetos cotidianos y les enseñará cómo han evolucionado. Se trata de un viaje por toda España visitando tiendas de antigüedades, rastrillos, coleccionistas y derribos para bucear en los orígenes de inventos que han marcado la historia.

Maldo es 'El viajero del tiempo', un presentador-reportero lleno de curiosidad que, en cada episodio del programa, se rodeará de expertos, viejos propietarios y coleccionistas caprichosos con el objetivo de mostrar objetos cotidianos que han mantenido un largo recorrido histórico.

En cada programa descubrirá los secretos y curiosidades de todas aquellas cosas que nos han acompañado en nuestra infancia o en la vida de nuestros padres y abuelos. Además, comparará el hoy con el ayer (el precio que tenían cuando se comercializaban y el que se llega a pagar como objetos de colección), probrará su funcionamiento y aportará datos históricos sobre su fabricación y su uso. Todo ello con un tono lúdico pero riguroso.

Uno de los primeros televisores en B/N, una cámara Super 8, un viejo teléfono de pared, una máquina de escribir antigua, prendas de vestir que han marcado época (como un bañador de los años 20 o una minifalda de los 60), juguetes de Playmobil, recortables, vinilos, un ordenador Spectrum que funciona con cintas, una Vespa o un coche antiguo (un Ford T o un coche de carreras de los años 30). Todo tipo de objetos desfilarán por el programa y permitirán a los espectadores acercarse a nuestro pasado cotidiano más reciente. Producida por Acca Media para Historia, la serie será un auténtico escaparate de objetos antiguos que servirá como pretexto para bucear en nuestra propia historia.

Godayol: "Mezcla aspectos didácticos con un tratamiento entretenido y desenfadado"

Para Carolina Godayol, Directora General de Historia, "con 'El viajero del tiempo', se inicia un tipo de producciones propias que el canal deseaba abordar desde hace tiempo. Son programas que mezclan los aspectos rigurosos y didácticos con un tratamiento entretenido y desenfadado, lo que los convierte en idóneos para todos los públicos. Además, al recoger los aspectos más cotidianos y cercanos de la historia nos permiten reconocernos y disfrutar con ellos".

Tobías: " Es un programa para toda la familia"

Miguel Ángel Tobías, productor ejecutivo de Acca Media, señala que "producir este programa está siendo una gran aventura emocional que nos ha permitido a todo el equipo aprender muchas cosas, ilusionarnos y despertar nuestra curiosidad por los objetos que nos rodean. Estoy seguro que al público le va a pasar igual... Es un gran programa para toda la familia".

Javier Maldonado, reportero y presentador

Javier Maldonado, Maldo, es un profesional de la televisión con gran experiencia como reportero y presentador. Nacido en Madrid y diplomado en Publicidad y RRPP por ESIC Business & Marketing y por la Universidad Juan Carlos l de Madrid fue una casualidad la que le llevó a los medios de comunicación. Su gusto por la música lo convirtió en profesión siendo locutor de radiofórmula en Cauro FM y de Radio Círculo. Fue promotor de conciertos y eventos para las productoras Behind Promotions y Ephymera "MTV Top 20" y actor para los visuales de las giras de David Bisbal y el Arrebato.

Maldo comenzó su trayectoria en televisión en la cadena musical MTV, donde se hizo popular para el público, durante dos años estuvo al frente de programas como Kabuki, MTV Select o las listas de éxitos mundiales.

En el año 2008 se incorpora a Telecinco como reportero de la nueva edición del programa "Caiga quien Caiga", el informativo más satírico de la televisión. Como hombre de negro, llegó a convertirse en la sombra de Javier Bardem en su carrera hacia el Oscar, y a pasearse por las alfombras rojas de medio mundo.

Recientemente ha colaborado como reportero y colaborador en plató del exitoso reality show de aventura 'El conquistador del fin del mundo' que se emite en el canal vasco de ETB2.

Javier Maldonado ha querido dar sus primeras impresiones sobre el programa: "Vivimos rodeados de objetos. Algunos nos han acompañado siempre, otros han cambiado tanto que se han vuelto irreconocibles y de otros, simplemente, nos hemos olvidado. Viajaré por la historia para conocer la vida de esos objetos que hablan de nosotros. Busco descubrir cómo eran y cómo son, comprender su funcionamiento y dejarme sorprender".

Maldo 2

Maldo conduce un coche antigüo en 'El Viajero del Tiempo'

Los capítulos

Capítulo 1: "Vinieron para quedarse"

¿Nos fijamos en los objetos que nos rodean? ¿Desde cuándo están allí? La tecnología se ha instalado en nuestras vidas y ha cambiado nuestras costumbres. Hay objetos que se han vuelto imprescindibles en nuestro día a día, pero ¿cómo eran cuando se inventaron? ¿Cómo y cuánto han cambiado? Maldo intentará cambiar un móvil último modelo por un teléfono de 1890, descubrirá cómo funcionaban las primeras lavadoras eléctricas y cómo eran los primeros ordenadores que llegaron a nuestros hogares. Además, intentará poner en marcha un televisor en blanco y negro y aprenderá, de la mano de un restaurador, cómo devolver a una vieja mesita art decó su valor original.

Estreno: martes 8 de mayo a las 22:50 horas.

Otros pases: miércoles 9 de mayo a las 08:10 y a las 13:05 horas.

Capítulo 2: "A través del visor"

La vista nos da nuestra primera impresión. Pero hay muchas formas de mirar y también muchos aparatos con los que podemos ver... ¿Sería posible volver a grabar con una Super 8? ¿Y hacer una exposición de fotos Polaroid? ¿Cómo eran los primeros proyectores de cine? ¿Cuánto puede valer un microscopio de hace más de 100 años? Y, ¿cómo sería ver el cometa Halley con un telescopio fabricado en casa? En este capítulo del programa, Maldo encontrará la respuesta a todas estas preguntas.

Estreno: martes 15 de mayo a las 22:50 horas.

Otros pases: miércoles 16 de mayo a las 08:10 y a las 13:05 horas.

Capítulo 3: "Sobre ruedas"

Lujo, comodidad, rapidez y diseño. Son algunas de las cosas que hoy en día les pedimos a los coches. Desde el invento de la rueda hasta los primeros motores, la historia del transporte ha experimentado distintas velocidades. Los protagonistas de este programa serán un Ford T de 1927, un club de fans de las Vespas, un camión Austin de mercancías que ha recorrido miles de kilómetros y una competición entre un Ferrari y un antiguo coche de carreras valorado en más de 300.000 euros.

Estreno: martes 22 de mayo a las 22:50 horas.

Otros pases: miércoles 23 de mayo a las 08:10 y a las 13:05 horas.

Capítulo 4: "A qué jugábamos"

A través del juego, los niños son capaces de imitar lo que les rodea, de crear un mundo a su medida y de convertirse en héroes o en villanos. Los juguetes han existido siempre, pero los nuevos materiales y los nuevos gustos de los más pequeños han dejado atrás muchos de los juegos con los que crecieron generaciones anteriores. ¿Por qué guardamos aún nuestros juguetes? ¿A qué época nos trasportan? Maldo resolverá estas preguntas jugando con antiguos soldaditos de plomo, encajando los míticos ladrillos de Lego y aprendiendo a manejar una máquina de pinball de 1968.

Estreno: martes 29 de mayo a las 22:50 horas.

Otros pases: miércoles 30 de mayo a las 08:10 y a las 13:05 horas.

Capítulo 5: "¿Qué está sonando?"

Devuelve recuerdos, ayuda a olvidar y puede trasladar a cualquier época. La música nació hace más de 50.000 años, cuando los hombres prehistóricos hicieron suyos los ritmos de la naturaleza. Desde las melodías producidas hoy en día, a los ordenadores de última generación, ha llovido mucho. En este capítulo, el espectador hará un viaje a través de la historia de la música y de los soportes que nos han ayudado a reproducirla y a disfrutarla. Además, escuchará a los Beatles y a Dylan tocando juntos en un tocadiscos de 1978, conocerá cómo eran los antiguos fonógrafos, cómo eran los instrumentos en el Renacimiento y, para los más modernos, dedicaremos un capítulo a la historia de los sintetizadores.

Estreno: martes 5 de junio a las 22:50 horas.

Otros pases: miércoles 6 de junio a las 08:10 y a las 13:05 horas.

Capítulo 6: "El papel de cada día"

Parece evidente que no podemos dejar de mejorar los objetos que permiten buscar respuestas y plasmar ideas: desde la imprenta a las impresoras, del papel al ordenador o de las enciclopedias a Internet. ¿Cuántos todavía utilizan papel y pluma para anotar algo? O ¿redactan sus trabajos en una máquina de escribir? "El papel de cada día" muestra cómo eran los objetos con los que escribimos y aprendimos nuestra historia y Maldo se sentará en un pupitre de una escuela que cerró en 1965.

Estreno: martes 12 de junio a las 22:50 horas.

Otros pases: miércoles 13 de junio a las 08:10 y a las 13:05 horas.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series