FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

EXCLUSIVA FORMULATV.COM

laSexta no renovará la continuidad de 'El millonario'

El concurso ha desaparecido de la parrilla de laSexta durante esta semana para dejar su franja al Madrid Open de tenis. 'El millonario' regresará la próxima semana y se despedirá en el mes de junio.

Por Víctor Corrales / Xabier MigelezPublicado: Martes 8 Mayo 2012 00:00

Desde que se despidiese 'Sé lo que hicisteis...' el 20 de mayo de 2011, la sobremesa de laSexta no ha logrado repetir los magníficos resultados que durante años firmó el formato de Globomedia. El último en caer es 'El millonario', el concurso presentado por Nuria Roca se despedirá de la audiencia de laSexta el próximo mes de junio una vez concluya la temporada televisiva.

Según ha confirmado FórmulaTV.com, los discretos resultados que desde su estreno arrastra 'El millonario' han impedido su renovación. Su ubicación, en la sobremesa, ha sido un escollo que el programa no ha podido salvar, de modo que el concurso no regresará a la parrilla de laSexta la próxima temporada.

La cadena y la productora Four Luck Banana acordaron una temporada de 65 programas. laSexta cuenta todavía con entregas inéditas, a pesar de que ha aprovechado algunos festivos para ofrecer entregas ya emitidas. 'El millonario' se despedirá de la audiencia el próximo mes de junio, tras permanecer en pantalla cuatro meses.

Desde su estreno, el pasado 15 de febrero, 'El millonario' acumula hasta la fecha (4 de mayo) una audiencia media de 432.000 espectadores, lo que se traduce en una cuota de pantalla del 3,2%. La cadena cerró el pasado mes de abril con una media del 4,6%, de modo que el concurso se mantiene a 1,4 puntos de esa media.

El pasado 27 de febrero la cadena emitió un especial en prime time con conocidos presentadores de concursos como concursantes: Jordi Hurtado ('Saber y Ganar'), Jorge Fernández ('La ruleta de la suerte'), Anabel Alonso, Silvia Jato ('Pasapalabra') y Javier Capitán. Esta entrega especial marcó un 4,7%, otorgando máximo de audiencia al programa tras reunir 870.000 telespectadores.

Ese mismo día, la versión diaria del concurso marcó también récord tras seducir a 567.000 espectadores con una cuota de pantalla del 4,2%. Sin embargo, desde entonces la versión renovada del mítico '¿Quién quiere ser millonario?' no ha logrado repetir o acercarse a esas cifras. En un intento por mejorar los datos, la cadena llegó incluso a ofrecer dos entregas diarias sin éxito alguno.

Nuria Roca El millonario

Nuria Roca en el plató de 'El millonario'.

Cede su hueco al Madrid Open 2012

Durante esta semana, 'El millonario' ha cedido su hueco en beneficio del Mutua Madrid Open, torneo del que laSexta es propietaria de sus derechos televisivos. De esta forma, las sobremesas de laSexta de esta semana estarán ocupadas por los partidos del prestigioso torneo de tenis, cuya final tendrá lugar el próximo domingo 13 de mayo a las 18:00 horas.

No más de un ganador por entrega

Previo sorteo del orden en que participarán, los 6 competidores intentan cada día responder las preguntas de los 15 niveles con los que cuenta 'El millonario'.

Tan solo 6 son los concursantes que pisan el plató del programa de lunes a viernes. Sentados cada uno en sus respectivas sillas compiten por hacerse con la silla situada frente a Nuria Roca. Estos deben tratar de alcanzar el máximo nivel de preguntas jugando con las tácticas adecuadas. El concursante situado frente Nuria Roca debe responder a ciertas preguntas en un corto periodo de tiempo. Si desconoce la respuesta correcta, puede "pasar" la pregunta al siguiente competidor, quien está obligado a responder. Si acierta podrá permanecer en el programa, pero si falla quedará automaticamente eliminado del juego.

Primer proyecto de Nuria Roca en laSexta

'El millonario' es el primer proyecto que encabeza Nuria Roca en laSexta, después de que el pasado mes de diciembre anunciase su fichaje por dicha cadena. La presentadora, actriz y escritora, uno de los rostros más conocidos de la televisión por su amplia trayectoria, rompió su contrato con Mediaset en el pasado mes de septiembre, a pesar de su larga trayectoria en Cuatro, donde tenía entre manos la conducción del recién estrenado 'Sex academy', y donde además era imagen del canal Divinity.

Así, la presentadora valenciana se puso al frente de una de las grandes apuestas de entretenimiento de laSexta, única cadena generalista para la que no había trabajado aún. Anteriormente presentó 'Factor X', 'Tienes talento', 'Perdidos en la tribu', 'El Gran Quiz' o 'Tu vista favorita' recientemente, todos ellos en Cuatro. Aunque el primer concurso que presentó en una cadena generalista y con el que se dio a conocer fue con 'Waku waku', de la mano de Chicho Ibáñez Serrador.

En su faceta como escritora destaca la publicación de su último libro "Para Ana (de tu muerto), que ha escrito junto a su marido Juan del Val. Y, como colaboradora de radio, su participación semanal en el programa despertador 'Atrévete', que conduce Oscar Martínez en Cadena Dial.

Ver todos los comentarios (73)

Recomendamos

Síguenos

Top Series