FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

A PARTIR DE LAS 20:00

Telecinco ofrecerá una amplia cobertura de la final española de la UEFA Europa League

Los canales de Mediaset España se volcarán con la final entre colchoneros y leones.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 9 Mayo 2012 07:06

Los canales de Mediaset España reforzarán la cobertura para la final de la UEFA Europa League que enfrenta a dos equipos españoles: el Atlético de Madrid del "Cholo" Simeone y el Athletic de Bilbao de Marcelo Bielsa. Desde el Estadio Nacional de Bucarest, ambos conjuntos se medirán este martes, 9 de mayo, en un duelo fratricida que designará al nuevo campeón de la competición europea en un encuentro que será ofrecido en directo y en abierto por Telecinco a partir de las 20:45 horas y que contará con la narración de Manu Carreño, con Juanma Castaño a pie de campo, con Cristina Castañer en el palco y con los comentarios de los exjugadores Kiko Narváez y Fernando Morientes.

La programación especial que ha preparado Mediaset España con motivo de la final rojiblanca incluye la última hora de los equipos en la edición de mediodía de 'Noticias Cuatro Deportes', un amplio previo y post de la final en Telecinco y un resumen del encuentro en el espacio 'Europa en juego' en Energy. Será la segunda final con representación española en los tres años que Telecinco ha emitido este campeonato.

14:50: La edición de mediodía de Noticias Cuatro Deportes conectará en directo para dar la última hora de ambos equipos y pulsar el ambiente de los aficionados madrileños y vascos que se han trasladado a la capital rumana.

20:00: Previo en Telecinco. Desde el Estadio Nacional de Bucarest, la cadena repasará la trayectoria de ambos equipos en esta competición y recogerá las primeras impresiones de las autoridades que presidirán el palco.

20:45: Partido en directo.

22:30: Post en Telecinco que recogerá las impresiones de los protagonistas, la entrega del trofeo al campeón y conectará en directo en los puntos de encuentro de los aficionados del Atlético de Madrid desde la Plaza de Neptuno y de los seguidores del Athletic de Bilbao desde el Estadio de San Mamés.

23:15: 'Europa en juego' en Energy. Resumen del encuentro y análisis de lo más destacado de la final.

Además, desde este martes las diferentes ediciones de deportes de 'Informativos Telecinco' están ofreciendo información puntual de este choque desde el Estadio Nacional de Bucarest.

Radamel Falcao

El jugador del Atlético Radamel Falcao.

Una competición avalada por la audiencia

Mediaset España, que acaba de renovar los derechos de emisión de la UEFA Europa League, ofrecerá la tercera final de esta competición (dos de ellas con representación española) lo que le permite a la compañía continuar ofreciendo este evento de máximo interés para la audiencia y anunciantes.

En 2010 el Atlético de Madrid alzó el título ante el Fulham inglés en Telecinco ante más de 7 millones de espectadores (7.304.000) y un 40,6% de share. En 2011, a pesar de que no hubo representación española en la final, el Villarreal llegó lejos a esta competición hasta caer en semifinales ante el Oporto. Este año la alegría está asegurada: dos equipos españoles han llegado a Bucarest, por lo que el título se quedará en casa.

En su trayectoria hasta esta final, el Athletic de Bilbao derrotó en octavos al Manchester United otorgando a Cuatro el liderazgo absoluto en el partido de ida ante más de 4 millones de espectadores (4.359.000) y un 21,7% de share. El partido de vuelta, también ofrecido por Cuatro, congregó a 2.976.000 espectadores y marcó un 24,9% de cuota. En el partido de ida de cuartos de final entre el Shalke 04 y el Athletic de Bilbao Telecinco sumó 4.931.000 espectadores y un 25,3% de share.

Ya en semifinales, el duelo español entre el Atlético de Madrid concedió a Telecinco el liderazgo absoluto frente a sus principales competidores tanto en el partido de ida (4.901.000 y 25,5%) como en el de vuelta (4.778.000 y 25,8%).

El Atlético, a reeditar el éxito de 2010 y el Athletic de Bilbao, a por su primer gran título europeo

El Atlético de Madrid y el Athletic de Bilbao protagonizarán su primera final europea conjunta. Los colchoneros esperan repetir el éxito de la temporada 2009/2010, cuando ganó la edición inaugural de la competición ante el Fulham inglés. Si ganaran mañana, sumarían su segundo título en esta competición y el cuarto europeo tras la consecución en 2010 de la Supercopa de Europa ante el Inter de Milán y de la Recopa de Europa en 1962 ante la Fiorentina. Por su parte, los vascos disputarán su segunda final europea desde 1977, cuando cayeron en la Copa de la UEFA ante la Juventus de Turín.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Top Series