FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

POLÉMICA

Un juez solicita a TVE revisar las palabras del obispo de Alcalá de Henares sobre la homosexualidad

Pretende comprobar que el obispo dijo en la misa "las palabras señaladas en la denuncia".

Por Sara M. CazalillaPublicado: Jueves 10 Mayo 2012 18:10

Antonio Cervera, titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Alcalá de Henares, está dispuesto a revisar las palabras que el obispo de la localidad madrileña dedicó a los homosexuales. Cervera, ha solicitado que RTVE le envíe la grabación de la misa retransmitida por La 2 en la que el obispo Juan Antonio Reig Plà habló sobre los homosexuales.

Reig Plà aprovechó la homilía del Viernes Santos para dar su opinión acerca de la homosexualidad: "Piensan desde niños que tienen atracción hacia personas de su mismo sexo y, a veces, para comprobarlo se corrompen y se prostituyen o van a clubs de hombres nocturnos. Os aseguro que encuentran el infierno".

El objetivo del juez, es comprobar si el obispo dijo en la misa "las palabras señaladas en la denuncia". De esta manera, las palabras pronunciadas por Reig Plà que tanta polémica generaron, vuelven a estar en el punto de mira.

Controvertidas palabras

"Quisiera decir unas palabras a aquellas personas llevadas por tantas ideologías que acaban por no orientar bien lo que es la sexualidad humana", o "cuando una mujer va a abortar a una clínica, sale destruida porque ha destruido una vida inocente y se ha destruido a sí misma", estos fueron algunos de los comentarios que el obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plà, dedicó a los homosexuales y a todas las mujeres que deciden abortar, en la misa de Viernes Santo que emitió La 2.

Una homilia "homófoba" poco seguida

El vídeo con las palabras que Reig Plá le dedicó a los homosexuales y a las mujeres que deciden abortar está recibiendo miles de visitas en internet, aunque no recibió tanta expectación su emisión el pasado viernes, 5 de abril, en La 2.

Poco más de 200.000 espectadores y un pobre 2% de share vieron en directo las palabras de Reig Plá durante la 'Santa Misa en la Catedral magistral de Alcalá de Henares', unos datos que distan mucho de los que suele registrar 'Santa Misa' en las mañanas del domingo en La 2. El pasado domingo 1 de abril, correspondiente al Domingo de Ramos, un 4,9% de share siguió la Misa a través de La 2, mientras que el Domingo de Resurreción, dicho espacio fue seguido por 272.000 espectadores y un 6,1% share.

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Top Series