FormulaTV

DISCURSO HOMÓFOBO

Aunque no las comparte, RTVE decide no censurar las declaraciones homófobas del obispo de Alcalá de Henares

Reig Pla atacó a los homosexuales y a las mujeres que deciden abortar.

Por Víctor CorralesPublicado: Lunes 9 Abril 2012 13:47

"Quisiera decir unas palabras a aquellas personas llevadas por tantas ideologías que acaban por no orientar bien lo que es la sexualidad humana", o "cuando una mujer va a abortar a una clínica, sale destruida porque ha destruido una vida inocente y se ha destruido a sí misma", estos fueron algunos de los comentarios que el obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, dedicó a los homosexuales y a todas las mujeres que deciden abortar, en la misa de Viernes Santo que emitió La 2.

Polémica sobre si RTVE debería retirar el vídeo de su web
Tales declaraciones no han pasado ni mucho menos desapercibidas y han sido muchas las voces que se han manifestado en contra de estos comentarios. Pero ahora la polémica se ha trasladado hasta la web de RTVE que, como es habitual, tiene el contenido colgado a disposición de todo aquel que lo quiere ver.

Uno de los medios que ha querido tomar el pulso de sus lectores sobre este tema ha sido el diario Público, que, recogiendo la polémica que se debatía en las redes sociales, ha preguntado si RTVE debería retirar el vídeo del obispo de Alcalá de su web por tratarse de comentarios homófobos. El resultado es esclarecedor, el 83,3% de los votantes cree que la web de la cadena pública no debería tener un vídeo como ese en su web, mientras que el 16,7% opina lo contrario (según los datos a las 13:30 horas del lunes 9 de abril).

encuesta publico

El diario Público ha preguntado a sus lectores si RTVE debería retirar el vídeo con las palabras de Reig Plá.

"¿De verdad queréis que censuremos su opinión?"

Ante tal polémica, una de las partes se ha manifestado al respecto. Ricardo Villa Asensi, director de la web de RTVE, ha querido aclarar, a través de su cuenta en Twitter, que el hecho de que no censure dicho vídeo no quiere decir que ni él, ni RTVE, compartan las declaraciones de Reig Plá.

"Veo una encuesta en Público sobre si debiéramos retirar el video del obispo de Alcalá. ¿De verdad queréis que censuremos su opinión? Es decir, que condene personalmente sus opiniones no significa que debamos eliminarlas ¿no? Y menos todavía que RTVE las comparta", así aclaraba Villa Asensi la decisión de mantener el video en su servicio de televisión a la carta.

Twitter de Villa Asensi

Una homilia "homófona" poco seguida

El vídeo con las palabras que Reig Plá le dedicó a los homosexuales y a las mujeres que deciden abortar está recibiendo miles de visitas en internet, aunque no recibió tanta expectación su emisión el pasado viernes, 5 de abril, en La 2.

Poco más de 200.000 espectadores y un pobre 2% de share vieron en directo las palabras de Reig Plá durante la 'Santa Misa en la Catedral magistral de Alcalá de Henares', unos datos que distan mucho de los que suele registrar 'Santa Misa' en las mañanas del domingo en La 2. El pasado domingo 1 de abril, correspondiente al Domingo de Ramos, un 4,9% de share siguió la Misa a través de La 2, mientras que el Domingo de Resurreción, dicho espacio fue seguido por 272.000 espectadores y un 6,1% share.

Ver todos los comentarios (99)

Recomendamos

Síguenos

Top Series