FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

DESDE HOY LUNES

Teledeporte y TVE-HD ofrecerán hasta el próximo 20 de mayo el Masters 1000 de Roma

Los tenistas que encabezan el ránking se darán cita en la capital italiana.

Por RedacciónPublicado: Lunes 14 Mayo 2012 07:57

Tras el Madrid Open de tenis (laSexta), del 14 al 20 de mayo Teledeporte y TVE-HD ofrecerán el tercer Masters 1000 del año que se juega sobre arcilla. En Roma se darán cita las mejores raquetas del mundo, con Novak Djokovic a la cabeza buscando revalidar el título que logró el año pasado en la capital italiana.

El equipo de TVE se encargará nuevamente de trasladar a los espectadores toda la información de este torneo: Xavi Díaz, Arseni Pérez, Tomás Carbonell, Nacho Calvo y José Luis Villuendas, con la coordinación de Rogeli Vázquez. Todos los partidos que emita Teledeporte se podrán ver en directo a través de la web de la cadena pública.

Novak Djokovic luchará por revalidar el título, pero Rafa Nadal intentará evitar que lo consiga y buscará alzar su sexto trofeo en la capital italiana. A la cita acudirán los mejores tenistas del momento. En la pista romana se podrá ver, entre otros, a Roger Federer, Andy Murray o Jo-Wilfried Tsonga, y a los españoles David Ferrer, Nicolás Almagro, Fernando Verdasco, Feliciano López, Marcel Granollers o Pablo Andújar.

Hasta el próximo domingo, Teledeporte y TVE HD ofrecerán los mejores encuentros de cada jornada, prestando especial atención a la participación de las raquetas españolas. Una semana de tenis al más alto nivel que culminará con las semifinales el sábado no antes de las 16:00 horas y no antes de las 20:00 horas, y la gran final el domingo no antes de las 16:00 horas. Habrá que esperar para saber si TVE decide trasladar la final a La 1 como ya hiciera en 2010.

Los ATP Masters Series en TVE hasta finales de 2014

RTVE renovó a finales de 2010 los derechos de televisión para España de los torneos que componen los ATP 1000 Series durante el periodo entre el 1 de enero de 2011 y el 31 de diciembre del 2014. Los Masters 1000 son los torneos más importantes del circuito ATP y en los que hay representación española al máximo nivel.

Los torneos que ofrecerá TVE son los siguientes: Indian Wells, Miami, Montecarlo, Roma, Montreal, Cincinnati, Shanghai, Paris, y Londres - ATP World Tour Finals. El acuerdo alcanzado con TPL (Tennis Porperties Limited) incluye la adquisición de los torneos que componen los ATP 1000 Series, las ATP Finales (World Tour Finals), un programa resumen de 52 minutos por torneo y un servicio de noticias de 15 minutos por torneo.

TVE se comprometió a utilizar sus mejores esfuerzos para ofrecer la máxima cobertura de todos los torneos y garantiza una emisión mínima de 10 partidos por competición, incluyendo una semifinal y la final en directo. El acuerdo contempla que TVE tendrá los derechos en exclusiva para emisión en SD. Estos contenidos estarán también disponibles en Alta Definición.

Televisión Española se mantiene como el medio de referencia para todos los amantes del tenis en su canal temático Teledeporte y, por supuesto en La 1. El tenis se ha convertido en uno de los pilares de la programación de Teledeporte, llegando a ocupar un 40% de las emisiones en directo de la parrilla total anual.

Precisamente el canal deportivo de TVE fue a finales de 2010 distinguido por el Registro Profesional de Tenis (RPT) como el mejor medio de comunicación 2010 por su contribución al desarrollo, promoción e información sobre el tenis.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series