FormulaTV

MAGNÍFICA PRODUCCIÓN

La serie documental 'Planeta helado' se estrenará en Canal+1 el 14 de junio

La serie se preestrenará el próximo 20 de mayo en Canal+1 con el especial "An Epic Journey".

Por Xabier MigelezPublicado: Lunes 14 Mayo 2012 17:29

Hace casi cuatro años, la cadena británica BBC se embarcó en la producción de otra gran serie documental, 'Planeta helado' ('Frozen planet'). Como ya informamos en FórmulaTV.com, la cadena pública ha contado en esta ocasión con Discovery Channel y Antena 3 como socios.

La serie será estrenada en España por Canal+1 y canal+ HD el próximo 14 de junio, no obstante, los espectadores tendrán ocasión de ver un adelanto el próximo 20 de mayo en C+1. La cadena tiene previsto preestrenar la serie con el especial titulado "An Epic Journey".

'Planeta helado' es el nuevo producto televisivo de Alastair Fothergill, creador de las premiadas y ambiciosas superproducciones 'Planeta azul' y 'Planeta Tierra'. La nueva serie se ha propuesto retratar de forma exhaustiva la historia y la vida del Ártico y del Antártico.

'Planeta helado'

La serie cuenta con un total de siete episodios. En ellos, se refleja la vida de las dos regiones heladas del planeta. Los retos que afrontan los osos polares y los lobos árticos del norte y los pingüinos y albatros del sur centran las historias de 'Planeta helado'.

Antena 3, aliada con la BBC

Según declaró a finales de 2010 Mercedes Gamero, entonces directora de Antena 3 Films y de Producción Ajena, Antena 3 quiere divulgar "mensajes ecológicos" y nada mejor que hacerlo a través de superproducciones de este estilo. Gamero subrayó que el sistema de filmación es muy similar al empleado en la serie 'Planeta Tierra', con cámaras de última generación que "permiten capturar imágenes desde una gran distancia sin molestar a los animales".

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series