FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

AL MEJOR POSTOR

Federico Jiménez Losantos, dispuesto a comprar Telemadrid

Enrique Cerezo y Miguel Ángel Rodríguez también están dispuestos a comprar la pública.

Por Víctor CorralesPublicado: Jueves 17 Mayo 2012 11:03

Una vez el gobierno dio luz verde para que las televisiones autonómicas pudieran ser privatizadas, no se han hecho esperar ni las que están dispuestas a ello, ni los compradores dispuestos a hacerse con ellas. Telemadrid ha sido una de las primeras en ponerse en venta, un anuncio que no ha pasado desapercibido para Federico Jiménez Losantos y Libertad Digital, empresa de la que es socio y vicepresidente.

Jiménez Losantos compraría Telemadrid a un "precio razonable" y si se adelgaza la plantilla de ésta
El ahora conductor de la tertulia matinal de esRadio está dispuesto a comprar Telemadrid siempre y cuando sea "por un precio razonable" según ha manifestado el mismo en unas palabras que recoge elplural.com.

Así, Jiménez Losantos podría hacer valer la buena relación que mantiene con Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, de quien depende el Ente, para hacerse con la televisión pública madrileña siempre y cuando se cumplan una serie de condicionantes. Como son un precio razonable de venta y el adelgazamiento de al menos la cuarta parte de la actual plantilla de la pública formada por 1175 trabajadores, algo que no ven con malos ojos desde el gobierno madrileño. Ya que para el gobierno de Aguirre esta medida forma parte de las prioridades fijadas por éste para aminorar el presupuesto del Ente, como lo es también la externalización de ciertos servicios.

Jimenez Losantos

Jiménez Losantos aspira a comprar Telemadrid.

El tema de la privatización de Telemadrid también ha tenido su protagonismo en la tertulia dirigida por Losantos en esRadio, emisora de reciente creación y perteneciente a Libertad Digital. El periodista afirmó que "el único criterio político respetable es el de Esperanza Aguirre: vender o cerrar porque no hay manera de arreglar la televisión pública". Mientras que en lo que respecta a su interés de compra ha manifestado que "nosotros algo de dinero daríamos por la frecuencia. Podríamos comprar, siempre que fuera por un precio razonable", siempre y cuando el "paquete de compra" no incluya a "la comitiva sindical".

Enrique Cerezo y Miguel Ángel Rodríguez, también quieren Telemadrid

Jiménez Losantos no es el único que ha recogido el guante lanzado por Esperanza Aguirre, quien no oculta en absoluto su intención de que Telemadrid deje de formar parte del gobierno madrileño. Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, propietario de Enrique Cerezo Producciones y presidente de EGEDA y canal 8 Madrid; y Miguel Ángel Rodríguez, exportavoz del Gobierno del Partido Popular en la primera legislatura de José María Aznar; también sondean la posibilidad de comprar Telemadrid.

Ver todos los comentarios (51)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series