FormulaTV
Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

EN SUS INFORMATIVOS

José Ribagorda: "Intento abrir la actualidad a cosas más positivas"

Es presentador de 'Informativos Telecinco Fin de Semana' desde el año 2010.

Por Ana GómezPublicado: Lunes 21 Mayo 2012 13:05

José Ribagorda es el presentador de 'Informativos Telecinco Fin de Semana' aunque sus inicios fueron en la radio, mas concretamente en Radio España y más tarde en la Cadena Cope. Tuvo su primer contacto en el mundo de la televisión en el año 1990 donde trabajó junto a Luis Mariñas en los informativos de Telecinco. En septiembre del año 2010 inició su labor en 'Informativos Telecinco Fin de Semana' que hoy por hoy sigue presentando.

Además, como ya recogimos en FórmulaTV.com, José Ribagorda se ha embarcado en un nuevo y diferente proyecto que pretende homenajear a cocineros y cocineras españoles. El programa 'Cocinero sin estrella' hará un recorrido por lugares humildes y poco conocidos de toda España. De esta forma el presentador se estrena con un formato bien diferente al que nos tiene acostumbrados.

José Ribagorda

José Ribagorda junto a Carme Chaparro y Jesús María Pascual.

"Intento abstraer al espectador del fin de semana y abrir la actualidad a cosas más positivas"

El presentador ha hablado sobre los informativos de Telecinco en una entrevista de Isabel Brea que recoge el Diario de Sevilla. Ribagorda ha explicado que siempre intenta "buscar la cara más amable de la realidad" en estos tiempos que corren. "Actualmente no paran de llegar malas noticias pero intento abstraer al espectador para no estar también el fin de semana con la misma cantinela". Aunque ha reconocido que a pesar de que "la crisis no tiene connotación positiva por ningún lado", él intenta "abrir la actualidad a cosas más positivas como la cultura, la gastronomía o la educación".

El presentador ha asegurado que "los informativos de Telecinco son plurales y sin ningún tipo de sectarismos" y ha afirmado que siempre han intentado "descargar de política los informativos y desideologizarlos". Ribagorda ha explicado que el pequeño secreto de Telecinco viene provocado por la línea de sus informativos que según ha afirmado son "amenos" y siempre buscan lo que "le interesa al espectador". El presentador ha dicho que esa fórmula les ha dado "muy buenos resultados". El pasado mes de abril, 'Informativos Telecinco Fin de Semana' obtuvo una media de 9,9% en su edición de sobremesa, 5 puntos por debajo de Antena 3. En la edición de noche obtuvo un 10,8%, esta vez una décima por encima de su inmediata competidora.

"La precaución y la verificación" es necesaria con las redes sociales

El periodista ha hablado sobre el papel de las redes sociales a las que define como "una fuente de información constante". Sin embargo Ribagorda ha asegurado que se tienen que utilizar con cautela. "Se han cometido gravísimos errores por precipitarse a contar lo que dicen las redes sociales y eso se evita sólo con la precaución y la verificación".

Por último al ser preguntado por la radio, Ribagorda ha afirmado que no la echa de menos y ha afirmado que desde que entrara en televisión le "interesó mucho el medio". "Creo que es el medio que más posibilidades ofrece", ha asegurado.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series