Notificaciones

TRAS EL ÉXITO

Lastres, el pueblo de 'Doctor Mateo', da el salto a La 1 de TVE

Lastres se ha hecho famoso desde que fuera la localización de la ficción de Antena 3.

Ana Gómez Miércoles 23 Mayo 2012 15:25

Lastres, el pueblo de 'Doctor Mateo', volverá a aparecer en televisión. Está vez no lo hará en Antena 3 sino que aparecerá en uno de los programas de 'Conectando España', emitido por La 1. Según informa lne, estaba previsto que Lastres apareciera en el octavo capítulo pero es muy probable que finalmente sea emitido la próxima semana coincidiendo con su segunda emisión.

'Conectando España' arrancó anoche sus emisiones con el capítulo "Los Tojos y Feria". La nueva apuesta de La 1 para el late night de los martes superó el millón de personas (1.014.000), aunque se tuvo que conformar con un share de sólo el 11,1%. En esta primera emisión el programa visitó Los Tojos (Cantabria) y Feria (Badajoz). El equipo recorrió el interior de Cantabria, más concretamente las localidades que forman Los Tojos para descubrir uno de los pueblos más antiguos de España, Barcena Mayor, y a sus habitantes. Luego pusieron rumbo a Feria, en Badajoz. En la comarca de Zafra-Río Bopión la vida transcurre entre dehesas, vides y olivos.

Lastres

Lastres sacó partido a su aparición en 'Doctor Mateo'.

'Conectando España' nos acerca a la España más rural

'Conectando España' recorre pequeños pueblos de España para mostrar de qué forma pueden ofrecer una alternativa a la vida urbana, especialmente en un momento en que es posible saltar todas las distancias a golpe de "clic".

A lo largo de 13 semanas el espacio descubrirá paraísos perdidos que se esconden entre los 8.100 pueblos que hay en España y el papel que están jugando las nuevas tecnologías en la repoblación del entorno rural. En cada entrega, 'Conectando España' visita dos pueblos de diferentes puntos del país y en cada uno, algunos de sus vecinos cuentan cómo es vivir en un pueblo pequeño en el que es posible conectar con la sociedad a través de Internet. 

Grabado tanto a ras de suelo como desde el cielo, con imágenes aéreas en alta definición captadas mediante un helicóptero de última generación, el formato muestra rincones de nuestra geografía desconocidos desde esta perspectiva. 

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
MTV España estrena este viernes 'Enjaulados', un nuevo docu-realityMTV España estrena este viernes 'Enjaulados', un nuevo docu-reality