FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

FORMULATV EN LA PRESENTACIÓN

'Gran Hermano 12+1' dará el relevo a 'La Re-vuelta', un nuevo reality con los concursantes de esta edición

El premio ascenderá a 20.000 euros aunque todavía se desconoce si empezará el próximo miércoles o el jueves. Desde la productora han calificado la idea de "extraordinaria".

Por Ana GómezPublicado: Jueves 24 Mayo 2012 16:53

La final de 'Gran Hermano 12+1' se emitirá el próximo lunes, 28 de mayo, a las 22:00 horas, pero este no será un adiós definitivo, ya que Telecinco ha decidido alargar el reality con un nuevo formato llamado 'La Re-vuelta'. El nombre de este nuevo concurso está muy relacionado con el lema "Dale la vuelta" que ha acompañado a esta edición.

A pesar de que todavía no se sabe si el programa arrancará el miércoles o el jueves, 'La Re-vuelta' dará la oportunidad a los concursantes de esta edición, 12+1, de regresar a la casa de Guadalix de la Sierra. Los finalistas y sus finalistas "+1" también también podrán unirse al nuevo concurso. El premio de 'La Re-vuelta' ascenderá a 20.000 euros.

Michael ha ampliado la excedencia que pidió en su trabajo

Aunque todavía no se ha confirmado quienes acudirán a 'La Re-vuelta', Michael ha afirmado que ha ampliado la excedencia que pidió en su trabajo para tener la posibilidad de participar en el nuevo concurso. Hugo y Ochoa también quieren regresar. Esta última ha explicado que tiene "cosas pendientes" y que le "encanta la idea de volver a la Casa".

No se sabe la duración que tendrá 'La Re-vuelta' pero Mercedes Milá podría haber dado una pista. "Vamos a dejar a los chicos del fútbol, que viene la Eurocopa".

Manuel Villanueva, director general de contenidos de Mediaset España, ha dicho durante la rueda de prensa celebrada este jueves que "como algunos creen en la resurrección y en la reencarnación, hemos decidido que esta edición de 'Gran Hermano' tenga esa especie de resurrección, 'La Revuelta'.

Gran Hermano

El lunes 28 de mayo es la final de 'Gran Hermano 12+1'. Goyo Conde

"Muchos no han podido convivir y se va a dar esa posibilidad"

El productor ejecutivo de 'Gran Hermano' y director general de ZeppelinTV, Jaime Guerra, ha explicado que 'La Revuelta' consiste en el retorno de los concursantes de la presente edición a la casa. "Muchos no han podido apenas convivir y se les va a dar esa posibilidad". "Este año el debate lo vamos a trasladar a la casa, a la convivencia. Que sean ellos mismos a través de la convivencia los que tengan una segunda oportunidad y que puedan limar las pequeñas o grandes cuentas pendientes que tengan los concursantes", ha declarado.

Además ha afirmado que les parece "una idea extraordinaria" y que "los concursantes tienen muchas ganas de poder experimentar esta nueva vuelta a 'Gran Hermano'

"Los concursantes podrán hablar sin restricciones"

La presentadora de 'Gran Hermano', Mercedes Milá, ha afirmado que le encanta el título de 'La Re-vuelta' y ha asegurado que en el nuevo reality "los concursantes van a poder hablar sin restricciones y con conocimiento de causa".

Milá ha llegado más lejos y ha llegado a decir que 'La Re-vuelta' va a ser "un invento tan revolucionario como el que hemos hecho hasta ahora en 'Gran Hermano'". "Esta recta final de 'Gran Hermano 12+1' la van a copiar en el resto del mundo y supongo que con 'La Re-vuelta' pasará igual".

David Bisbal cantará el himno de la Eurocopa en la final

En la rueda de prensa también han confirmado que David Bisbal acudirá a la final de esta edición de 'Gran Hermano 12+1'. En ella cantará el himno de la Eurocopa. Además han afirmado que uno de los finalistas acumula casi el 50% de los votos aunque el segundo más votado parece estar recortando distancias. Esto no es definitivo, ya que hasta el lunes la audiencia tendrá la oportunidad de votar a su favorito.

"'Gran Hermano sigue manteniendo intacta su capacidad de sorprender"

Manuel Villanueva ha querido agradecer el trabajo realizado por el equipo del programa y por los concursantes del programa, y ha asegurado que "celebramos este final inminente de 'Gran Hermano' por varios motivos. Primero, porque 'GH', después de 12 + 1 ediciones, sigue manteniendo intacta su capacidad de sorprender, de deparar esa sorpresa inicial que nos dejaba boquiabiertos. Este año, la sorpresa ha sido constante. Por tanto, esta capacidad de innovación y de sorpresa es un motivo de alegría y celebración. Segundo, porque no ha tenido rival: esta edición ha promediado un 20% de share y se ha convertido en el gran evento de audiencia de la temporada y no me refiero solo a su arranque o a este final tan explosivo, sino por su regularidad verdaderamente asombrosa, lo cual demuestra que es un programa con una gran musculatura y una gran vida. Tercero, se confirma también que 'GH' es ese fenómeno televisivo y de comunicación en 360º".

"Últimamente se habla mucho de esa televisión de movilidad, del donde quieras, como quieras y cuando quieras. La gente quiere consumir 'GH' en cualquier formato, en cualquier momento y lo hace a través de la televisión, de la red, de los teléfonos inteligentes y de las tabletas. A pesar de su longevidad y sus 12 años de vida sigue siendo un programa tremendamente adecuado a los tiempos", ha declarado.

Concursantes

Los concursantes muestran sus números para que les voten. Goyo Conde

"Hemos hecho una fase final muy novedosa"

Por su parte, Jaime Guerra ha afirmado que "después de '12 + 1' ediciones, en 'Gran Hermano' hemos vuelto a hacer muchas cosas por primera vez: este año hemos hecho una fase final muy novedosa, que nunca nos habíamos planteado realizar; hemos podido organizar una falsa final y que la audiencia eligiera a los finalistas sin que los concursantes supieran que se les estaba seleccionando como candidatos a la victoria".

Además ha querido apuntar que "por primera vez cuatro finalistas han podido elegir a un 'finalista +1', que va a tener un premio final de 20.000 euros. Por primera vez alguien ha pagado por poder entrar en la casa: Aris donó 69.100 euros a Cruz Roja para poder participar en el programa. También por primera vez, ha entrado en la casa una persona -Marta- que estaba en su casa en Albacete viendo la tele a 300 kilómetros de Madrid. Por primera vez hemos entrevistado en la cabina aislada del plató a los concursantes antes de ser eliminados. Todo esto ha hecho que 'GH' haya sido un programa diferente, muy divertido, sin que en ningún momento haya sido previsible".

"Las cosas tan geniales que han salido no se improvisan"

Por su parte, Mercedes Milá, presentadora de las galas semanales de prime time¸ ha reconocido que "me gusta que estemos celebrando. En la vida hay que celebrar y en estos momentos con tanta gente pasándolo mal si algo va bien hay que celebrarlo".

Además, ha querido destacar "la enorme capacidad de reacción que tiene el equipo, porque ante el éxito del concurso había que comenzar a inventar nuevas historias, de improvisar casi día a día, aunque las cosas tan geniales que han salido no se improvisan, sino que son producto de las buenas ideas guardadas en un cajón. Mis compañeros son magos: me sorprenden siempre".

Jordi González, moderador de 'Gran Hermano: el debate' también ha estado en la rueda de prensa y ha asegurado que "el balance no puede ser más satisfactorio: han sido 18 semanas en las que nos hemos reído, hemos compartido tramas que sucedían sobre la marcha y nos hemos levantado cada mañana con muy buenos datos de audiencia. 'El debate' es para mí un regalo que me hace esta cadena y esta productora cada año".

Ver todos los comentarios (110)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series