FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

SEGUNDA SEMIFINAL

Suecia y Turquía, entre las favoritas que pasan a la final de Eurovisión 2012

Lituania, Bosnia y Herzegovina, Serbia, Ucrania, Suecia, Macedonia, Noruega, Estonia, Malta y Turquía se clasifican en la segunda semifinal.

Por RedacciónPublicado: Jueves 24 Mayo 2012 21:18

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2012

Festival de Eurovisión 2012

Festival de Eurovisión 2012

2012 - Act

Azerbaiyán

Concursos Entretenimiento

3,6

5 críticas

Popularidad: #282 de 2.076

  • 34

El Festival de Eurovisión 2012 ya tiene a todos sus finalistas después de que este jueves se celebrase la segunda semifinal que, como viene siendo habitual, no ha sido retransmitida por parte de RTVE, este año ni siquiera por internet.

El Crystal Hall de Bakú ha vibrado con las actuaciones de los 18 últimos páises en competir en las semifinales de Eurovisión. Finalmente Lituania, Bosnia y Herzegovina, Serbia, Ucrania, Suecia, Macedonia, Noruega, Estonia, Malta y Turquía han sido los finalistas que repetirán el sábado por conquistar a Europa. Se sumarán a Rumanía, Moldavia, Islandia, Hungría, Dinamarca, Albania, Chipre, Grecia, Rusia e Irlanda, elegidos en la primera semifinal; España, Francia, Italia, Reino Unido y Alemania, miembros del big five; así como a Azerbaiján, país anfitrión.

Turquía, entre los favoritos para ganar el Festival de Eurovisión 2012

Turquía, favoritos para ganar el Festival de Eurovisión 2012

Países clasificados en la segunda semifinal

Lituania

Donny Montell: "Love is Blind"

Donatas Montvydas, más conocido como Donny Montell, es un joven cantante lituano se había presentado cuatro veces a la elección de la televisión lituana para el Festival, logrando el primer puesto en 2012 con la canción "Love is Blind" con la que también ha conseguido llegar a la Final de Eurovisión 2012.

Bosnia & Herzegovina

Maya Sar: "Korake Ti Znam"

Bosnia & Herzegovina está representada por la cantante y compositora Maya Sar que ha conseguido hacerse con un puesto en la final del sábado con la balada "Korake Ti Znam".

Serbia

Željko Joksimović: "Nije Ljubav Stvar"

Željko Joksimović es uno de los músicos más conocidos de la antigua Yugoslavia. Con ocho álbumes de estudio en la calle, Joksimović ha conseguido meterse en la final de Eurovisión 2012 con la canción "Nije Ljubav Stvar".

Ucrania

Gaitana: "Be My Guest"

Conocida compositora y cantante Ucraniana, Gaitana cuenta con nada menos que seis discos en la calle. La cantante ha animado a toda la audiencia del Crystal Hall con "Be My Guest", canción con la que intentará conseguir el triunfo de Eurovisión 2012.

Suecia

Loreen: "Euphoria"

Considerada como una de las favoritas por los "eurofans", Loreen ha conseguido hacerse con un puesto en la final y así seguir con opciones para alzarse con el triunfo del Festival de Eurovisión 2012.

Macedonia

Kaliopi: "Crno I Belo"

Kaliopi, una de las mayores estrellas de la música en Macedonia con nueve discos en la calle, seis de ellos con canciones compuestas por ella. Con la canción "Crno I Belo", Kaliopi intentará alzarse con el triunfo en el Festival de Eurovisión 2012.

Noruega

Tooji: "Stay"

Además de cantante, Touraj Keshtkar (Tooji) es también modelo y presentador de la cadena MTV de Noruega. Nacido en Irán, Tooji consiguió representar a Noruega en el Festival de Eurovisión tras ganar el Melodi Grand Prix 2012 con la canción "Stay".

Estonia

Ott Lepland: "Kuula"

Ganador de 'Estonian Idol' en 2009, Ott Lepland está un paso más cerca de lograr su sueño de ganar el Festival de Eurovisión tras meterse en la final con la canción "Kuula". Nacido en Tallinn, Lepland ya tiene en la calle dos álbumes que contienen algunas canciones escritas por él mismo.

Malta

Kurt Calleja: "This is The Night"

Con 23 años, Kurt Calleja ha representado a su país tras presentarse tres veces para ser elegido para representar a Malta en el Festival de Eurovisión. Ahora, con la canción "This is the Night", Calleja intentará alzarse con el triunfo en la final del sábado.

Turquía

Can Bonomo: "Love Me Back"

Can Bonomo ha sorprendido a la audiencia del Crystal Hall en Baku con la canción "Love Me Back", sobre todo por su coreografía, en la que sus cinco acompañantes han utilizado su vestuario para formar distintas figuras, entre otras, la de un barco. Con un álbum en el mercado ("Meczup"), Bonomo intentará este sábado llevar de nuevo a Turquía el Festival de Eurovisión.

Ver todos los comentarios (67)

Recomendamos

Síguenos

Top Series