FormulaTV

QUINIELAS

Vicente Vallés, Ana Samboal y Ely del Valle, entre los nombres que suenan para la nueva TVE

Antonio Jiménez, presentador de 'El gato al agua', podría ser el director de RNE.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Viernes 25 Mayo 2012 13:25

La nueva RTVE llegará dentro de muy poco con importantes cambios respecto a la etapa en que el gobierno socialista estaba en Moncloa. Tras la modificación del Decreto Ley que permitirá al PP imponer Presidente de la Corporación en segunda ronda si no llegan a un acuerdo en primera, también llegarán importantes movimientos dentro de los programas e informativos.

El nombre del nuevo Presidente se conocerá a mediados de junio, y será entonces cuando se confirmen todos los nuevos nombramientos. Desde el PP son ya muchos los que suenan y, tal cómo informa Periodista Digital, algunos serán muy próximos a la derecha.

Los nuevos nombres que suenan para RTVE llegan de Telemadrid, Libertad Digital TV, Antena 3 o Intereconomía

El puesto de director de informativos tiene dos nombres ahora mismo en estas quinielas. El primero es uno de los periodistas que ya estuvo en la época socialista en TVE. Vicente Vallés podría regresar a la cadena pública tras un año en Antena 3, aunque éste puesto se lo podría tener que disputar con Ramón Pérez Maura, adjunto al director de ABC y tertuliano de 'Al rojo vivo'.

El futuro de Fran Llorente se da por seguro desde hace unas semanas y se asegura que no continuará al frente de los Informativos de TVE. Su amistad con Zapatero le ayudó a llegar a este puesto y ahora no cuenta con apoyos dentro del Partido Socialista a pesar del nível que han llegado a conseguir los 'Telediarios' con él al frente. Aunque se apuntó que su futuro podría estar en 'Noticias Cuatro', puede seguir en la Corporación dado que es trabajador público.

Póker de mujeres en TVE

Además de estos nombres, hay otros cuatro femeninos que parecen sonar con mucha fuerza para llegar a TVE. Dos de ellos son muy reconocibles en Telemadrid, Ely del Valle y Ana Samboal. La primera es la presentadora de 'El círculo' y la segunda, de 'Diario de la noche'.

Carmen Gurruchaga entraría de la mano de la Secretaria de Estado de Comunicación Carmen Martínez Castro. Carmen Tomás llegaría desde Libertad Digital TV.

El último nombre destacado en este artículo es el de Antonio Jiménez. El presentador de 'El gato al agua' en Intereconomía tiene muchas papeletas para ser el director de Radio Nacional de España.

Ver todos los comentarios (93)

Recomendamos

Síguenos

Top Series