FormulaTV

ENTREVISTA 'LUNA...'

Fran Perea: "El personaje de Vera aporta la frescura y la vida que necesita Nacho"

Fran Perea da vida a Nacho en la serie de Globomedia para Antena 3.

Por RedacciónPublicado: Lunes 28 Mayo 2012 23:15

Serie relacionada

Luna, el misterio de Calenda

Luna, el misterio de Calenda

2012 - 2013

España 2 temporadas 20 capítulos

TerrorMisterioFantasía

6,0

16 críticas

Popularidad: #270 de 3.439 Ranking Luna, el misterio de Calenda

  • 199

  • 3

Fran Perea interpreta a Nacho en 'Luna, el misterio de Calenda'. La serie emitida en Antena 3 ha supuesto el regreso del actor a la televisión después de un tiempo centrado en teatro y en cine.

El actor coincide en esta ficción con su "antigua madre", Belén Rueda, con quien ya trabajó en la exitosa 'Los Serrano' (Telecinco). En la siguiente entrevista Fran Perea habla de la serie, sobre su personaje, el novato y patoso Guardia Civil Nacho, y sobre la difícil relación que mantiene con Vera (Macarena García), una chica de Calenda que es menor de edad.

Fran Perea

Fran Perea y Macarena García son Nacho y Vera.

¿Cómo definirías a Nacho?

Es un personaje muy rico, muy abierto, tiene la parte de tío "echao pa'lante" pero que las cosas no le salen tan bien como él querría y crea líos en el cuartel y en su vida personal. Es un personaje muy interesante, me gusta su relación con el personaje de Daniel Grao porque es muy divertida, lo desespero [risas]. Es muy interesante.

¿Tiene un lado cómico?

Tiene un punto de alivio, no tanto como cómico, pero es divertido.

¿Cómo va a ser la relación con Vera? ¿Qué te aporta? ¿Cómo va a llevar tu personaje las tentaciones de ella?

Difícil, es una relación complicada porque es menor de edad. Soy Guardia Civil, ella la hija de mi jefe... Es una cosa de locos y el chaval disimula muy mal. Le aporta la frescura, la vida... Vera es un torbellino. Las tentaciones las va a manejar regular.

¿Qué se te va a dar peor, los casos policiales o tu relación con Vera?

La relación con Vera, sin duda. Respecto a su labor policial, es un novato, pero resolutivo, tiene mucho instinto y le gusta su trabajo. El arrojo le hace a veces meter la pata, pero va aprendiendo de los errores. Con Vera ya es otro cantar...

¿El caso policial va a llegar a afectar a su relación?

No directamente, pero es verdad que el caso afectará a ambos.

¿Qué tal te ves de Guardia Civil?

Me ha tocado un personaje que, la verdad, no me importaría ser él. Nacho es un tipo bastante interesante. De todas formas hay unos días que es más divertido ser Guardia Civil y otros menos, como en todos los trabajos. Hay veces que hay que ir muy rápido por el ritmo de grabación y disfrutas algo menos... es lo que tiene la televisión, no todos los días disfrutas lo mismo.

Fran Perea 2

Fran Perea en 'Luna, el misterio de Calenda'.

¿Qué tal es tu relación con tus compañeros?

Muy bien, estoy encantado, se ha juntado un grupo de gente muy buena e interesante. Tenemos muchas ganas de que 'Luna, el misterio de Calenda' salga bien.

¿Qué consejo le darías a Nacho? ¿Os parecéis?

Que se centrase un poquito [risas]. Nos parecemos en cosillas, a veces en querer agradar tanto a la gente que se producen situaciones muy torpes, por ejemplo.

¿El género de misterio te ha hecho cambiar tu forma de interpretar? ¿Eres miedoso? ¿Qué te da más miedo ahora?

Nosotros no afrontamos la interpretación bajo ningún sello, trabajamos los personajes con la máxima verdad posible. No soy muy miedoso, pero sí que recuerdo haber visto alguna peli de miedo de pequeño y lo pasé fatal, pero no me ha dejado ningún trauma [risas]. Ahora me da miedo la vida, tal como están las cosas... Me da miedo el presente, cómo estamos llevando esta crisis. Todo eso me da más miedo que las pelis de terror.

¿Te apetecía volver a trabajar en televisión?

Sí, llevaba unos años haciendo teatro y cine, pero necesitaba descansar un poco de televisión, tanto yo como el espectador. Ya ha pasado un tiempo oportuno y he pasado mucho tiempo trabajando en televisión, es un medio interesante que te tiene muy activo, trabajas desde la espontaneidad y eso me interesa mucho.

¿Con qué faceta tuya te quedas?

Me quedo con un poco de todo, de cine, televisión, teatro y música. Me gustan mucho los cambios porque creo que me enriquece como persona y creo que para el espectador también es bonito verte en televisión, en una función de teatro, un concierto...

Se te ve muy activo en Twitter. ¿Qué te aportan las redes sociales?

Me aportan estar en contacto con la gente que me sigue, informarles de casi todos mis actos. Lo tengo muy enfocado a nivel profesional y como no paro, pues tiene movimiento, es una vía en la que puedo informar a mucha gente de lo que hago. También hay una comunicación en la que recoges las sensaciones que tiene esa gente, sus opiniones... una vía estupenda de comunicación.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series