FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

NUEVO PROYECTO

Lifetime prepara 'Clarice', una nueva serie basada en "El silencio de los corderos"

Clarice Starling, personaje de Jodie Foster, centrará las tramas.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Lunes 28 Mayo 2012 15:41

Serie relacionada

Clarice

Clarice

2021

Estados Unidos 1 temporada 13 capítulos

CrimenDramaMisterio

7,1

Popularidad: #1.999 de 3.441 Ranking Clarice

  • 40

Las historias relacionadas con Hannibal Lecter y la detective Clarice Starling continúan explotándose 20 años después del estreno de la mítica película "El silencio de los corderos". La última en subirse al carro ha sido Lifetime, que prepara una serie basada en el personaje al que dio vida entonces Jodie Foster y que retomó años después Julianne Moore.

La nueva ficción se centrará en la vida de la conocida detective cuando se graduó en la academia de detectives del FBI. Los datos que se conocen sobre este personaje se han dado en las dos películas en las que aparece y en los libros de Thomas Harris en los que está basado.

'Clarice' se centrará en los orígenes de Clarice Starling antes de "El silencio de los corderos"

Clarice creció en Virginia del Oeste hasta que cumplió los diez años. Fue entonces cuando su padre, un oficial de policía, fue disparado y asesinado. Este suceso la obligó a mudarse a la granja de su tío en Montana pero posteriormente huyó y acabó en un orfanato. Tras el instituto, se apuntó a una academia del FBI.

El papel de Clarice Starling tendrá así una tercera actriz todavía no revelada. Tras el éxito del libro "El silencio de los inocentes" en 1988, se decidió llevar a la gran pantalla con Jodie Foster en este rol. Diez años después, decidieron retomar la saga pero la actriz no quiso retomar su papel y éste fue interpretado por la no menos afamada Julianne Moore. Ahora, una intérprete más joven hará lo propio.

Jodie Foster dio vida a Clarice Starling en "El silencio de los corderos".

Jodie Foster dio vida a Clarice Starling en "El silencio de los corderos".

Una importante saga de películas... y ahora series

"El silencio de los corderos" dio lugar en 1991 a una importante saga audiovisual que hoy en día sigue viva. Hasta ahora, son cuatro las películas que hablan sobre esta historia de Thomas Harris. La primera fue la citada obra a la que le siguieron "Hannibal", "El dragón rojo" y "Hannibal: el origen del mal".

Ahora, también la televisión se une al carro de esta historia y dos cadenas diferentes tendrán sus propias adaptaciones con cada uno de los personajes principales de "El silencio de los corderos" como protagonistas. Además de la citada 'Clarice', en los próximos meses llegará a NBC 'Hannibal', una nueva ficción sobre el conocido personaje de Anthony Hopkins producida por Bryan Fuller ('Pushing Daisies').

Clarice Starling no aparecerá en ningún momento en esta serie, sino que se centrará completamente en los orígenes del doctor Lecter. Will Graham (Hugh Dancy) es un experto criminólogo que ayuda al FBI a cazar a un asesino en serie. La forma de pensar de Graham le permite empatizar con cualquiera, incluso psicópatas. Pero cuando la mente del enemigo es omplicada incluso para Will, recurre a la ayuda del Dr. Lecter, una de las mejores mentes del país. Will y Hannibal forman una brillante pareja profesional y parece que no hay obstáculo que se les resista...

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series