Notificaciones

EL GATO Y EL RATÓN

Telecinco y Antena 3, cruce de acusaciones por los cambios de 'Gran hermano' y 'El número uno'

Telecinco acusa a Antena 3 de "provocar confusión" con su parrilla, y Antena 3 a su rival de "no informar".

Redacción Lunes 28 Mayo 2012 21:41

Mediaset ha acusado esta tarde a Antena 3 de no informar correctamente su parrilla de tres días como marca la legislación vigente. En un comunicado, la cadena privada asegura que "Mediaset España ha respetado en todo momento la legalidad y, como siempre, ha hecho públicas sus decisiones sobre programación. Defendemos que, como en cualquier sector de la economía, se produzcan cambios para conseguir el mejor resultado posible con un producto".

Para Mediaset "resulta deplorable el juego sucio demostrado por Antena 3, que ha intentado provocar la confusión durante toda la noche con diferentes propuestas de programación en sus soportes de televisión (EPG en versiones de Antena 3 y Antena 3 HD), Teletexto y página web. En algunos soportes el programa de prime time que aparecía era 'Los protegidos' y en otros 'El número 1'."

'El número uno' subió 3,1 puntos sin 'GH'
Antena 3, por su parte, señala que anunciar 'El número uno' para el miércoles en la EPG fue un "error humano" y que de madrugada ya estaba emitiendo promos de 'El número uno' para el jueves. Critican además que Telecinco no 'colgara' su parrilla de tres días en la guía electrónica de programación. Fuentes de la cadena señalan que "si algo ha quedado demostrado es que es Telecinco la que incumple la ley porque no informó de la programación en su EPG a medianoche".

Yo cambio, tú cambias

Telecinco y Antena 3 llevan jugando al gato y al ratón durante las últimas semanas con 'El número uno' y 'Gran hermano'. Telecinco trasladó al lunes las galas de 'Gran hermano' donde compitió con el estreno del programa de Antena 3. Antena 3 aguantó varias semanas su concurso musical aunque cambió 'El número uno' al miércoles la semana pasada. Telecinco mantuvo 'Hospital Central' en miércoles aunque advirtió que la cambiaría de día de emisión si el "ataque" de Antena 3 dañaba su audiencia.

Esta semana, Telecinco tenía previsto estrena 'La Re-Vuelta' en jueves (así lo anunció Mercedes Milá), aunque rápidamente reculó asegurando que aún no había día decidido. Finalmente fue el miércoles la fecha elegida. Ante este movimiento, Antena 3 ha decidido volver a mover de noche 'El número uno', que esta semana se verá en jueves.

En ese sentido, FormulaTV quiere aclarar que desde hace unos meses ni Mediaset España ni el Grupo Antena 3 facilitan a este portal las parrillas de sus canales principales (Antena 3 y Telecinco) con tres días de antelación como venían realizando desde los inicios de este portal, hace ya más de ocho años.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
RTVE se prepara para los Juegos Olímpicos con su nueva campaña promocionalRTVE se prepara para los Juegos Olímpicos con su nueva campaña promocional