FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

EL DETALLE

'Gran Hermano 12+1' se despide con un 20,6% de media y supera en dos puntos a 'GH12'

El reality estrella de Telecinco ha conseguido recuperar el interés de la audiencia y reinventarse en unas de las ediciones más comentadas del programa.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Martes 29 Mayo 2012 10:31

Programa relacionado

Gran Hermano

Gran Hermano

Gran Hermano

2000 - Act

España

Realities

6,8

20 críticas

Popularidad: #5 de 2.076

  • 768

  • 1

Tenían un reto difícil por delante pero lo han vuelto a hacer. 'Gran Hermano' prometió reinventarse y así ha sido con su decimotercera edición a la que han denominado 'GH12+1'. Tras el descenso de audiencia de la duodécima temporada del formato, necesitaban nuevas ideas que volvieran a seducir a los espectadores y la base de todo ha sido la utilización del "12 más 1" ya que Mercedes Milá no quería nombrar el número 13.

'GH12+1' ha conseguido superar a la edición anterior en audiencia a pesar de los 12 años del formato
Esta reinvención supone ya la segunda que vive el formato. 'GH8' y 'GH12' han sido consideradas por los fans como las ediciones más flojas del formato, lo que pudo verse en sus audiencias y obligó a la cadena a crear nuevas ideas para volver a captar a los seguidores perdidos. De esta manera, tanto 'GH9' como 'GH12+1' se plantearon como la oportunidad para reinventarse sin perder la esencia y en las dos ocasiones lo han conseguido con creces.

Las audiencias también han respondido positivamente a este cambio. A pesar del desgaste del formato después de 12 años de emisión, 'Gran Hermano' ha demostrado que puede volver a subir sus medias y ha mejorado en 2,1 puntos en esta última edición lo conseguido por 'GH12'.

De esta manera, el longevo formato ha igualado lo conseguido hace dos años por 'GH: El Reencuentro' con un 20,6% y supera ampliamente a 'GH12' (18,5%). Lejos quedan el resto de ediciones que se emitieron en momentos en que el formato había tenido mucha menos vida y la audiencia televisiva no estaba tan fragmentada. 'GH10' y 'GH11' son las que más cercanas están a 'GH12+1' con entre cuatro y cinco puntos por encima.

Pepe Flores recibe el maletín del ganador de manos de Laura Campos.

Pepe Flores recibe el maletín del ganador de manos de Laura Campos.

La victoria de Pepe, la gala más vista desde que Ángel ganó 'GH11'

Doble gala semanal, cambios de día de emisión, alargamiento del formato, competencia contra productos llamados a triunfar... 'Gran Hermano 12+1' ha sobrevivido a las decisiones de programación y ha ido demostrado su poderío frente a la competencia en la mayoría de las 25 galas que ha tenido. La final se coloca como la más vista, pero el interés suscitado por la recta final del concurso ha conseguido que la segunda que más audiencia cosechó no fuera la del estreno.

En su lugar, la antepenúltima gala en la que María fue elegida como cuarta finalista consiguió con una de las entregas regulares alzarse con la plata de esta edición. Resulta curioso que la gala menos vista también estuviera protagonizada por ella, aunque en este caso fue el día en que fue expulsada semanas antes de volver a ser repescada.

El poderíó de 'Gran Hermano 12+1' va mucho más allá. La gala final emitida este lunes ha conseguido convertirse en la más vista del formato en más de dos años. Para volver a encontrar una entrega de 'GH' con una audiencia superior hay que remontarse a la final de 'GH11' en la que Ángel fue coronado como vencedor ante un 29,5%. Ninguna gala de 'GH12' consiguió acercarse al dato de la final de 'GH12+1'.

GH12 audiencias

"Más 1", la base de la última edición de 'GH'

Mercedes Milá avisó de que no presentaría 'Gran Hermano' en su decimotercera edición si llevaba en su númeración el "13" dadas sus supersticiones. Zeppeln y Telecinco no sólo la hicieron caso renombrándolo como 'GH12+1' sino que crearon una logística para que todo el concurso girara en torno a esa idea.

Noemí Merino es la primera "ganadora más 1" en la historia de 'Gran Hermano'

Doce fueron los concursantes que entraron en un inicio y un "más 1", que en la primera semana fue Sindia pero que iría cambiando tras cada entrega. Tras la expulsión, un nuevo concursante "más 1" entraba en la casa para que siempre fuerán 12 más 1 concursantes en la casa, algo que no siempre se cumplió pero sí se intentó.

Esta idea volvió a ser recuperada en el tramo final del formato. Los cuatro finalistas del concurso no eran los únicos que iban a optar al premio. Cada uno de ellos, al conocer que podrían ser ganadores, debían decidir a quíen de sus compañeros expulsados le daban el honor de ser sus "finalistas más 1" y poder ganar 20.000 euros si obtenían ellos la victoria.

Alessandro eligió a Marta, Dani escogió a Ariadna, María decidió que la acompañara Sindia y Pepe, que finalmente ha sido el ganador, optó por Noemí a la que finalmente la ha regalado el título de "ganadora más 1" de 'GH12+1'.

Ver todos los comentarios (63)

Recomendamos

Síguenos

Top Series