Notificaciones

HACE HISTORIA

'Hatfields & McCoys', protagonizada por Kevin Costner, todo un éxito en Estados Unidos

La miniserie ha conseguido reunir a 13,9 millones de espectadores en su primera emisión.

Ana Gómez Miércoles 30 Mayo 2012 16:00

La miniserie protagonizada por Kevin Costner y Bill Paxton, 'Hatfields & McCoys', ha obtenido un dato histórico en la televisión por cable estadounidense al conseguir una audiencia de 13,9 millones según ha informado Variety. History Channel ha apostado por el Western con esta miniserie de 6 horas de duración que consta de 3 capítulos.

La primera entrega se emitió el 29 de mayo en Estados Unidos y no ha podido obtener un mejor resultado. Para ver la anterior mejor marca hay que remontarse al año 2001 con la película "Crossfire Trail", protagonizada por Tom Selleck. Los otros dos capítulos se emitirán este miércoles y el próximo 6 de junio respectivamente.

Debido al éxito que ha cosechado la miniserie, History Channel dará luz verde a más proyectos históricos. La presidenta de la cadena, Nancy Dubuc, ha tenido unas palabras tras conocer los buenos datos obtenidos. "Con todo el éxito que hemos tenido en el canal, pensamos que debíamos tener nuestro propio drama histórico. No podríamos estar más orgullosos del elenco y del equipo de producción", ha afirmado.

Es importante mencionar que el canal ha encargado una primera temporada de una nueva serie que se empezará a rodar en verano bajo el nombre de 'Vikings'. Gabriel Byrne encabeza el reparto de esta producción.

Kevin

Kevin Costner en 'Hatfields & McCoys'

Dos familias enfrentadas en 'Hatfields & McCoys'

'Hatfields & McCoys' se embarca en el gran conflicto entre dos familias durante la Guerra de Secesión Americana que tuvo lugar entre los años 1861 y 1865. Kevin Costner da vida al patriarca de la familia Hatfield que se enfrentó a la familia de los Mccoys, encabezada esta vez por Bill Paxton.

Esta guerra entre familias finalmente llegó a involucrar a los condados y los estados de Kentucky y West Virginia. Ambas familias vivían al límite de ambos estados pero unos eran sureños (Hatfields) y otros norteños (McCoys).

La vuelta del western

El western parece estar otra vez de moda y está dando mucho de qué hablar últimamente. Películas como la oscarizada "Valor de Ley", la española "Blackthorn. Sin destino" o la innovadora "Cowboys and aliens" han devuelto este género a nuestras pantallas. El éxito de 'Hatfields & McCoys' parece confirmar el regreso de un género que parecía extinguido hoy en día y que tantas alegrías dio hace unos años.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Fernando Tejero ficha por 'La que se avecina' y Antonia San Juan regresa en un episodioFernando Tejero ficha por 'La que se avecina' y Antonia San Juan regresa en un episodio