Notificaciones
Hatfields & McCoys
Hatfields & McCoys
Hatfields & McCoys
2,0

16 votos

1

Título: Hatfields & McCoys

Año: 2012

Cadena: Canal de Historia

País: Estados Unidos

Género: Documental, Drama

Primera emisión: 28 Mayo 2012

Última emisión: 30 Mayo 2012

Temporadas: 1

Capítulos: 3

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 1886 de 2437 puntuacion baja -1

Ranking votos: 1.613 de 1.657

1 seguidor

Sinopsis

'Hatfield & McCoys' es una miniserie estadounidense dirigida por Kevin Reynolds que se emitió originalmente en la cadena History Channel entre el 28 y el 20 de mayo de 2012, con tres episodios en total. En España su estreno tuvo lugar en FOX Crime en noviembre del mismo año. Se trata de un drama histórico al estilo del western, basado en hechos reales.

La serie recrea el gran conflicto entre dos familias durante la Guerra de Secesión Americana que tuvo lugar entre los años 1861 y 1865. Kevin Costner da vida al patriarca de la familia Hatfield que se enfrentó a la familia de los McCoy, encabezada por Bill Paxton. Sus violentas disputas se extendieron durante décadas desde el final de la guerra civil americana, dejando tras sí una larga estela de muerte en ambos bandos.

Esta guerra entre familias finalmente llegó a involucrar a los condados y los estados de Kentucky y West Virginia. Ambas familias vivían al límite de ambos estados, pero unos eran sureños (Hatfields) y otros norteños (McCoy). Con el tiempo, lo ocurrido entre estas dos familias se contempló como un arcaico enfrentamiento entre clanes, propio de la violencia sin ley en el oeste, pero lo cierto es que en su momento llegó hacer correr ríos de tinta y estuvo a punto de provocar una guerra civil entre dichos estados.

'Hatfield & McCoys' se estrenó con enorme éxito de audiencia en el canal Historia, convirtiéndose en uno de los mejores estrenos de la historia de la televisión por cable y situando el primer episodio como la emisión de mayor audiencia de la historia de la cadena hasta ese momento.

Kevin Costner recibió un Globo de Oro y un Screen Actors Guild Award a mejor actor en una miniserie por su aplaudido trabajo en esta ficción, que además ganó cinco premios Emmy (de 16 nominaciones), entre ellos otro galardón para Costner en la misma categoría y uno para Tom Berenger como mejor actor secundario. Los efectos del éxito de la miniserie se sintieron en Kentucky, donde la afluencia de turismo experimentó un importante incremento tras su emisión.

Noticias

Reparto Reparto completo

Vídeos

Fotos y gifs