FormulaTV

Kevin Costner

Kevin Costner

Kevin Costner
Señalar un error en esta ficha

Biografía

Kevin Michael Costner nació el 18 de enero de 1955 en Lynwood, California, Estados Unidos. Hijo de Sharon Rae, trabajadora social, y William Costner, electricista, el actor es el menor de tres hermanos y posee ascendencia inglesa, irlandesa, escocesa y galesa. El estadounidense pasó su infancia y adolescencia de mudanza en mudanza debido al trabajo de su padre, y por ello llegó a vivir en Ventura, Visalia o el Condado de Orange, donde se graduó en Villa Park High School en el año 1973.

Durante esa etapa escolar, Kevin Costner fue descubriendo diferentes disciplinas, como el fútbol americano, el piano, la opesía o el canto, sin llegar a inclinarse por ninguna de ellas. No fue hasta que llegó a la Universidad Estatal de California para estudiar marketing y finanzas, cuando el actor comenzó a interesarse por la actuación y el baile, algo que más tarde terminaría estudiando.

Primeros trabajos en cine

El debut de Kevin Costner en el cine se produjo con la película "Sizzle Beach, EE.UU.", rodada en el año 1978. Este largometraje sufrió varias complicaciones, siendo estrenada en un primer momento en 1981 y más tarde en 1986. "Stacy's Knights", con Eve Lilith y Andra Millian, fue la segunda película en donde trabajó el actor. "SIlverado", un western estadounidense estrenado en 1985, fue otro de los títulos destacados de Costner.

Sin embargo, gracias a su papel de agente federal en "Los intocables" y su personaje protagonista en el thriller "No hay salida", el estadounidense alcanzó el reconocimiento mundial en 1987. Tres años más tarde se asoció con el productor Jim Wilson para fundar la productora Tig Productions, dirigiendo y protagonizando "Danza con lobos", ganadora de siete premios de la Academia, entre ellos Mejor Película y Mejor Director.

De "El guardaespaldas" a "Mr. Brooks"

"Robin Hood: Príncipe de los ladrones", "JFK", "El guardaespaldas" o "Un mundo perfecto" son algunos de los títulos en donde trabajó Kevin Costner a principios de la década de los 90. En 1995 protagonizó y coprodujo la película más cara hasta ese momento, "Waterworld", y en 1999 protagonizó "Mensaje en una botella", una película basada en la novela de Nicholas Sparks.

Con "Más allá del odio", el actor interpretó el papel de un jugador de béisbol retirado, un trabajo por el cual recibió una nominación de la Broadcast Film Critics Association y ganó el Premio del Círculo de Críticos de Cine de San Francisco al Mejor actor de reparto. Sin embargo, en el año 2008, su productora Tig Productions cerró definitivamente. "Trece días" (2000), "3000 Miles to Graceland" (2001), "El Guardián" (2006), "Mr. Brooks" (2007) o "Dicen por ahí" (2005), son algunos de los títulos cinematográficos en donde trabajó el estadounidense a lo largo de la primera década de los 2000.

Debut en televisión

En 2012 se estrenó 'Hatfields & McCoys', una miniserie de tres capítulos que Kevin Costner protagonizó para el Canal de Historia. Esta producción batió récord de audiencia, consiguiendo que el actor ganase en Premio Emmy y el Globo de Oro a Mejor actor de una miniserie o película en el año 2013. Un año después, Costner apareció en "Jack Ryan: Operación sombra", "3 días para matar", "Decisión final" y "Lo mejor para ella". En televisión, el estadounidense debutó como actor en una serie en el año 2018, gracias a su papel en 'Yellowstone'.

Vida sentimental

Kevin Costner conoció a Cindy Silva durante su etapa universitaria, ya que ambos estudiaban en la Universidad Estatal de California. Ella trabajaba en Disneyland interpretando a Cenicienta y fue quien apoyó al actor a la hora de perseguir su sueño en el mundo de la interpretación. La pareja se casó en el año 1978, tras tres años de relación. Pasaron la luna de miel en el Puerto Vallarta, y fruto de ese matrimonio nacieron sus tres hijos, Anne Clayton en 1984, Lily McCall en 1986 y Joseph Tedrick en 1988.

Sin embargo, la pareja se divorció en 1994, después de 16 años de vida en común. Dos años después nació Liam Timothy, fruto de una breve relación con Bridget Rooney. Ese mismo año también se relacionó al actor con la activista política Birgit Cunningham y la modelo Elle Macpherson. No obstante, no fue hasta el año 2004 cuando se casaría por segunda vez, esta vez con Christine Baumgartner, modelo y diseñadora de bolsos. Esta ceremonia se celebró en Aspen, Colorado, y duró cerca de cuatro días. La pareja tiene tres hijos, Cayden, Hayes y Grace, nacidos en 2007, 2009 y 2010.

Kevin Costner, Mejor Actor de TV Movie o Miniserie en los Globos de Oro 2013 Kevin Costner es el patriarca de los Hatfields en 'Hatfields & McCoys' La familia Hatfields al completo en 'Hatfields & McCoys' Kevin Costner es 'Devil' Anse Hatfield en 'Hatfields & McCoys' Kevin Costner, Emmy 2012 al Mejor Actor en Miniserie Kevin Costner y su novia en los Emmy 2012

Noticias (6)

Paramount Network renueva 'Yellowstone' por una tercera temporada

Paramount Network renueva 'Yellowstone' por una tercera temporada

La nueva temporada, compuesta por diez episodios, debutará en 2020.

Jueves 20 Junio 2019 02:31

Paramount Network renueva 'Yellowstone' por una segunda temporada

Paramount Network renueva 'Yellowstone' por una segunda temporada

La producción de las nuevas entregas comenzará en breve en Utah y Montana.

Miércoles 25 Julio 2018 06:29

Amazon negocia con Kevin Costner su participación en 'Trial', su nueva serie original

Amazon negocia con Kevin Costner su participación en 'Trial', su nueva serie original

El actor y el servicio de streaming podrían unirse en un nuevo drama legal.

Viernes 26 Junio 2015 10:49

Síguenos