FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

DECLARACIONES

Marta Robles confiesa que Fernando Ónega "se portó muy mal" con ella tras su salida de Antena 3

La periodista presenta actualmente el magacín 'Ahora Marta' en Telemadrid.

Por Sara M. CazalillaPublicado: Miércoles 30 Mayo 2012 23:10

La periodista Marta Robles, que actualmente presenta el magacín 'Ahora Marta', de lunes a viernes en Telemadrid, en una entrevista concedida a Irene Perezagua de Periodista Digital ha repasado su trayectoria profesional y ha dedicado unas duras palabras a Fernando Ónega, que le sustituyó al frente de 'Antena 3 Noticias' tras su marcha.

La periodista se encuentra encantada con el proyecto que actualmente lidera en la cadena pública madrileña y en el que compite cada mañana con Susana Griso o Ana Rosa Quintana. Robles, que se dio a conocer en Telemadrid, señala que poner "una televisión en marcha fue muy ilusionante, tuve la suerte de hacer muchas cosas antes de irme a Telecinco. En esta casa tuve una larga andadura, fue muy gratificante y conservo, por suerte, los amigos y compañeros de aquella época".

"Sufrí muchísimo con el enfrentamiento entre Antena 3 y Prisa"

La presentadora de 'Ahora Marta' confiesa que fue "un sufrimiento para mí la pelea entre Prisa y Antena 3, yo trabajaba en esa época en las dos". Marta señala que en su etapa en 'Antena 3 Noticias' consiguieron superar a TVE, algo que supuso un hito para la cadena y para la trayectoria de la presentadora. Sin embargo, cuatro meses después sufrieron un bajonazo que dejó a la cadena en un 17%. Fue entonces cuando Marta Robles tuvo que abandonar el informativo y Fernando Ónega ocupó su puesto.

Marta Robles

"Mi pequeña venganza con la vida fue que Fernando se quedó en un 12% y nunca más subió. Pero sí, fue un momento complicado. También porque al comenzar el informativo resulta que había habido cambio del accionariado. Entró Telefónica y yo creo que no favoreció nada a Antena 3". La periodista trabajaba por aquel entonces en Antena 3 y Cadena Ser y vivió con "muchísimo sufrimiento" el enfrentamiento entre los dos grupos.

"Me sentó fatal que me criticaran en mi estreno en 'Antena 3 Noticias' por ir de rojo"

La periodista comenta que en su estreno en 'Antena 3 Noticias' sufrió muchas críticas por el vestuario que lució en su puesta a punto. Marta lució una chaqueta roja fuerte y algunos la tildaron de haber escogido esa indumentaria para realzar sus encantos. "Me sentó fatal. Es una de las cosas que me han pasado. Entonces ahora cuando veo algunas presentadoras de informativos que parece que van vestidas de cóctel me llama mucho la atención".

Robles también ha comentado la polémica que hubo con la periodista Julia Otero por elaborar una información sesgada hacia la izquierda. "Cuando se ha incorporado a TVE ha habido voces críticas diciendo que cómo es posible que la vuelvan a poner en este sitio cuando a los votantes del PP los ha tildado de poco inteligentes y cosas así". Marta también ha destacado que Manuel Delgado, uno de los contertulios de Julia, incitaba a la violencia física contra ella y su equipo.

"Estoy en la peor franja horaria que se puede estar, en el peor de los mundos"

La periodista se muestra muy contenta con su nueva etapa al frente de 'Ahora Marta'. "Sé que estoy en la peor franja horaria que se puede estar, en el peor de los mundos, porque estoy con compañeros en todas las cadenas que están muy, muy asentadas; estas apuestas tienen que ser a largo plazo. Los saben muy bien, por ejemplo, Susana Griso".

Marta Robles destaca que por estar en "el peor de los mundos" hacen una televisión con más imaginación porque tienen menos medios, "nos permitimos el lujo de hacer cosas que no pasan en otros sitios, como hacer ciencia o como hacer coaching dentro del programa; y ofrecer contenidos de verdad más que comentar, informamos, y eso, es lo mío".

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series