FormulaTV

4 DÍAS DE DIFERENCIA

TV Canaria estrena 'Combat Hospital', 3 días después de haberlo hecho el canal de cable Xtrem

El canal de pago estrenó la ficción el pasado sábado y el autonómico lo hará este miércoles.

Por RedacciónPublicado: Martes 5 Junio 2012 16:45 | Última actualización: Martes 2 Mayo 2017 18:04

Serie relacionada

Combat Hospital

Combat Hospital

2011

Canadá 1 temporada 13 capítulos

Drama

Popularidad: #2.302 de 3.441 Ranking Combat Hospital

Televisión Canaria estrena este miércoles, 6 de junio, la serie 'Combat Hospital', una ficción que se desarrolla en un hospital militar instalado en una zona del sur de Afganistán que atiende a los heridos en la batalla en la lucha contra el terrorismo talibán.

El estreno de esta ficción, en abierto, tendrá lugar a las 22:55 horas. Antes, a las 21:15 horas, la cadena autonómica ofrecerá la película "Inferno", protagonizada por Jean Claude Van Damme dentro del espacio '3, 2, 1... Acción'.

Se da un hecho curioso y es que este pasado sábado, 2 de junio, fue el canal de cable Xtrem el que con doble capítulo estrenó en exclusiva, a las 20:20 horas, la serie 'Combat Hospital'. Aunque la serie se emitirá antes por cable, llegará a todos los espectadores del archipiélago canario tan sólo 4 días después. Un hecho que cada vez ocurre con mayor asiduidad debido a la proliferación de canales y a que los primeros en estrenarla no se reservan un plazo más amplio para poder explotar en exclusiva los productos.

Para los amantes de los dramas médicos combinados con acción, 'Combat Hospital' rinde tributo a los médicos y enfermeros que luchan, en condiciones muy difíciles, para salvar las vidas de los heridos en combate.

Compuesta por 13 capítulos y ambientada en 2006, la serie cuenta las historias que se desarrollan entre las unidades militares de distintos países, así como las aventuras surgidas en Afganistán, país que sufrió una gran inestabilidad durante la ocupación aliada.

Protagonizada por Deborah Kara Unger, Elias Koteas y Michelle Borth, entre otros, 'Combat Hospital' se inspira en 'MASH' y otros dramas ambientados en la medicina de guerra para mostrar cómo los médicos se enfrentan a horrores que superan su imaginación sin perder su humanidad en el proceso.

'Combat Hospital'

Deborah Kara Unger, Elias Koteas y Michelle Borth protagonizan, entre otros, 'Combat Hospital'.

Desarrollada en el sur de Afganistán

El hospital está al mando del coronel de las Fuerzas Armadas Canadienses Xavier Marks (Elias Koteas), un cirujano militar de larga carrera. Entre los nuevos reclutas del Hospital 3 están la mayo Rebecca Gordon (Michelle Borth), una de las mejores especialistas en cirugía traumatológica con grandes ansias por destacar. Está también el capitán Bobby Trang (Terry Chen), que debe hacerse cargo del equipo de cirugía nada más llegar la unidad. El único componente no militar del equipo es el brillante neurocirujano británico Simon Hill (Luke Mably), que mantiene la duda en el resto del equipo por las razones que le llevaron a presentarse voluntario para trabajar en zona de guerra.

Al cargo de la salud mental de las tropas está la psiquiatra australiana Grace Pedersen (Deborah Kara Unger). Y como cualquier médico sabe, no pueden hacer nada con el equipo de enfermería, liderado en esta ocasión por el comandante Will Royal (Arnold Pinnock).

Logo de 'Combat Hospital'

El arranque de la serie

Estamos en 2006. La mayor Rebecca Gordon, una de las mejores especialistas del mundo en cirugía de trauma, y un doctor recién titulado, el capitán Bobby Trang, llegan destinados a la Unidad Médica Multinacional 3 de la OTAN, ubicada en el aeropuerto de Kandahar. Este conjunto de instalaciones precarias se mueve entero cuando despega cualquier avión.

El comandante del hospital, el coronel Xavier Marks, deja claro a los recién llegados que la experiencia que van a vivir no tendrá nada que ver con lo que conocen hasta ahora. Rebecca cree que puede manejar cualquier situación, mientras que Bobby está dudoso por su falta de experiencia. El coronel intentará en poco tiempo que Rebecca evite errores y mejorar la confianza de Bobby. Pero en las siguientes 48 horas, los novatos se deben enfrentar a un ataque de misiles con lluvia de metralla, y una oleada incesante de heridos, desde marines estadounidenses hasta soldados canadienses, pasando por civiles afganos e incluso un prisionero talibán. Todo ello peleando contar un cansancio creciente.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series