Notificaciones
Combat Hospital
Combat Hospital
Combat Hospital

Título: Combat Hospital

Título alternativo: Hospital de campaña

Año: 2011

Cadena: Global, TV Canaria, XTRM

País: Canadá

Género: Drama

Primera emisión: 21 Junio 2011

Última emisión: 6 Septiembre 2011

Temporadas: 1

Capítulos: 13

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 2276 de 2818 puntuacion baja -2

Sinopsis

'Combat Hospital' es una serie de televisión coproducida entre Canadá y Estados Unidos. Adentrada en el género médico, la ficción viaja hasta Afganistán, donde sigue la vida de una serie de médicos, enfermeras y personal sanitario desplegados en el país de Oriente. 'Combat Hospital' fue emitida por Global en Canadá, mientras que ABC se encargó de la señal en Estados Unidos.

Estrenada el 21 de junio de 2011 con señal en simulcast por estas dos cadenas, la ficción médica se adentra en Kandahar, ciudad afgana a la que llega Rebecca Gordon, cirujana canadiense de trauma, y el capitán Robert Trang, médico también de la especialidad de trauma solo que proveniente de Estados Unidos. Ambos llegan a la unidad médica número 3 de la OTAN, donde se encuentran con un equipo médico formado por profesionales de otros países como Reino Unido, Alemania o Australia.

La serie estuvo en emisión durante una única temporada, finalizando antes del inicio de la temporada 2011/2012, pues su emisión se centró en la época veraniega. ABC decidió alterar la previsión de emisión inicial, adelantando en una semana la finalización de la serie. Cuando la network estadounidense se negó a involucrarse en una segunda temporada, Shaw Media confirmó que 'Combat Hospital' no contaría con más episodios al no encontrar un socio con el que pudieran continuar produciendo más capítulos.

A la desvinculación por parte de ABC se le sumó la recepción de críticas negativas. 'Combat Hospital' no logró cautivar a la crítica especializada ni a los espectadores, considerando que no lograba destacar ni en el ámbito médico ni en la representación de la guerra en Afgasnistán. Jinder Oujla-Chalmers, Daniel Petrie Jr. y Douglas Steinberg son los creadores de la ficción, que viajaron a Afganistán para tratar de reproducir con la mayor exactitud posible el modo de trabajo de los sanitarios en el país.

Noticias

Reparto Reparto completo