FormulaTV

EXCLUSIVA FÓRMULATV.COM

Ainhoa Arbizu será la presentadora de la cobertura especial de Neox en Rock in Rio

La cadena seguirá de cerca el festival y elaborará una programación especial que incluirá programas especiales, la transmisión de conciertos y los principales actos que se den cita en Rock in Rio.

Por Xabier MigelezPublicado: Jueves 7 Junio 2012 00:10

Cada vez queda menos para que Rock in Rio regrese a España y Neox, televisión oficial de este macro evento, será la encargada de acercar a los espectadores todo el ambiente de este festival de música. Un equipo de la cadena pública recogerá las grandes actuaciones, entrevistas y curiosidades dentro de la programación especial diseñada por el canal y que, según ha conocido FórmulaTV.com en exclusiva, estará conducida por Ainhoa Arbizu.

La presentadora de los deportes de Antena 3 será nuevamente el rostro de Rock in Rio como ya la fuera durante la pasada edición del Festival para La 2 de Televisión Española. Antena 3 no ha cerrado todavía la programación que Neox ofrecerá con motivo del festival, aunque se prevé que recoja las principales entrevistas, curiosidades, noticias, reportajes a pie de escenario y, sobre todo, mucha música.

En 23 días, los escenarios, los artistas y el ambiente de Rock in Rio aterrizará en Madrid. El 30 de junio, 5, 6 y 7 de julio son las fechas de la celebración y ya empieza a perfilarse todo para cubrir este gran espectáculo y acercárselo a los espectadores.

El cartel de artistas y el programa de actividades que darán vida este año a la Ciudad del Rock está lleno de grandes actuaciones, que ofrecerán de nuevo a los espectadores días únicos como los de sus primeras entrega. Grupos y artistas de renombre internacional como Maná, Lenny Kravitz, Swedish House Mafia o Red Hot Chili Peppers, artistas de la talla de Rihanna; y los nacionales Macaco, La Oreja de Van Gogh, Maldita Nerea, El Pescao y Luciano pisarán los escenarios de la Ciudad del Rock, entre muchos otros. Este año llama especialmente la atención el cartel de la "Noche electrónica" con la participación de David Guetta, Pitbull y Afrojack, entre otros.

Rock in Rio-Madrid celebró en 2008 su primera edición en la Ciudad del Rock, situada en Arganda del Rey. Entonces 290.000 personas disfrutaron del mejor cartel de música y de la experiencia de perderse en 200 mil metros cuadrados, pensados para la diversión de un público variado.

La conciencia solidaria

Rock in Rio es además un evento solidario y se convierte en cada edición en el mejor vehículo de comunicación para concienciar a la gente sobre un problema social. Este año, PLAN es la ONG escogida como proyecto social del festival que, como en años anteriores, buscará combinar el placer de la música con la formación de una conciencia solidaria. Un evento que unirá música y solidaridad, donde Rock in Río y PLAN unirán sus fuerzas para construir un futuro mejor para las niñas.

El 11 de octubre se celebrará el primer Día Internacional de la Niña pero PLAN dará su particular pistoletazo de salida en Rock in Rio Madrid. A través de la campaña "Por Ser Niña", se pretende que todos los niños y niñas tengan las mismas oportunidades en el futuro.

Durante el festival, los niños y niñas periodistas del programa de PLAN "No puedo votar, pero tengo una voz" contarán la campaña y los problemas a los que se enfrentan millones de niñas a través de reportajes sociales, entrevistas al público, a los músicos, a los artistas como si del trabajo real en una redacción se tratase. Todo gracias a la colaboración de los alumnos y los profesores de la Escuela CEV.

PLAN y Rock in Río se unen por la educación de las niñas, la clave para ofrecerles un futuro mejor a ellas y a toda su comunidad. Por ello, PLAN ha puesto en marcha un programa de becas en Ecuador, Camerún e India.

Un Festival con más de 20 años de recorrido

'Rock in Río' celebró su primera edición en enero de 1985 en Río de Janeiro, con artistas como Queen, Kiss y AC/DC. A lo largo de nueve ediciones, celebradas entre Brasil, Portugal y España, el festival ha reunido a más de 5 millones de espectadores.

En las anteriores ediciones en Madrid de 'Rock in Río' han actuado estrellas del mundo de la música como Bob Dylan, Shakira, Rihanna, Franz Ferdinand, Metallica, Miley Cyrus... Elton John, Rihana, Shakira, Metallica, Red Hot Chili Peppers, Coldplay, Guns'n'Roses y Stevie Wonder, entre otros, son algunos de los artistas internacionales de la 10ª edición del festival que se está celebrando estos días en su ciudad de origen Río de Janeiro (Brasil).

Ver todos los comentarios (56)

Recomendamos

Síguenos

Top Series